Foto 59/22

A ver que tal… empiezan a venir las ferias y por la mañana, mi hora fotográfica, pinta muy diferente…
Abrazos…

.

1 me gusta

Pa mi lo interesante esta al fondo de la foto…

1 me gusta

Conozco la rara sensación de ver las ferias y los cacharros en esa soledad de la mañana, con ese aspecto desolador, pronto se llenará de algarabía y jolgorio. Ya sabes que a mí me pide algo más de blancos, pero quizás tú lo ves mejor que yo.

1 me gusta

Muy bonito el b/n con ese bajo contraste que da lo nublado del cielo… La escena la resuelves perfectamente, incluso un formato cuadrado, por intentar aportar y no quedarme callado, creo que funcionaría también…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Toda escena se toma en unas circunstancias lumínicas concretas. Aquí el día era plomizo, con solo ese punto del cielo, con la alegría de altas luces. Sobre el se mide y se toma como referencia para definir la escala de resto, no perdiendo atmósfera… Si levantas en el resto para llegar a “esos blancos” a que haces referencia, daría igual copiar un día nublado, que uno soleado, que cualquier otra circunstancia atmosférica que haga ese día… Solo se puede trabajar los contrastes de forma muy sutil, con separación suficiente, para que cada parte de la escena tenga su propia escala y contraste.
Copiando así la escena puede dar una foto más o menos vistosa, pero eso ya pertenece al día o situación lumínica en la que se toma y no a la edición, no se si me entiendes… En la que puse en retratos, con otra situación lumínica y otras referencias, supongo que está más de acuerdo con lo que tu estás pensando, pero pertenece a una situación propia, por eso da ese contraste…
Abrazos…

Es que en un formato cuadrado tendría que prescindir o del monumento a la izqda. o de las altas luces, que son las que refrendan toda la foto, de la derecha…
Abrazos…

1 me gusta

En ese sentido si veo que llevas razón.

1 me gusta

Yo estoy ahorrando para reconciliarme con Adobe. No te digo más.

1 me gusta

Me gustan esas exploraciones, que me obligan a buscar los contrastes… lejos de la silla. :wink:

Saludos.

1 me gusta