Tumbas en el jardín

Con mis mejores saludos para @ayzoavin, que también parece aficionado en darse algún que otro garbeo al otro lado de la raya.

1 me gusta

Imagen muy habitual por allá la de los cementerios en el centro de las ciudades. Muchas gracias José. ¿Dónde es?

Que pena que haya coches, cachissss

Oloron Ste. Marie, en la plaza de la catedral; rue Casamayor Dufaur. En la lápida de la derecha (legende de Saint-Grat) aparece una inscripción sobre el supuesto traslado de los restos de un obispo de Oloron fallecido en Jaca. Como suele suceder en los conflictos de ubicuidad medievales, la mula decidió en el puerto de Somport que los restos del obispo debían ser traladados a Oloron. ¡Terca la mula, eh!
Oloron es una ciudad muy hermosa que te cae bastante cerca.

1 me gusta

Tienes luces sobreexpuestas y algo floja de contraste general… La compo, muy chula…
Abrazos…

1 me gusta

Sí la conozco. Esta ciudad fue destruida por el hermano del rey católico, a la sazón obispo de Zaragoza, cuando aquello de la conquista de Navarra.

Tienes razón. Parece qeu me ha fallado el chivato. En cuanto al contraste, es que últimamente me gustan más “blanditas”. Ahí va la rectificación:

2 Me gusta

Esta es bastante buena… buen trabajo…

Mejor la segunda en cuanto a contraste, a mi la compo se me queda apretada y el corte por la izquierda se me hace algo drástico… Dicho esto, la escena se ve natural y se aprecia muy bien lo que es y además resulta bastante interesante…
Que la fuerza te acompañe!

Llueve y/o nieva por allí seguro…por la forma de los tejados…a que si?

Muy chulo en encuadre. Mejora la segunda versión con las sombras más reales… creo…bueno, bajo mi punto de vista.

Besos

Así es, Marian. Aunque ya no alcanza una gran altura, Oloron se sitúa justo donde acaba el llano y empiezan los Pirineos. Quizá el tipo de construcción responda más a los usos franceses que a razones climatológicas, pero lo cierto es que llueve (y antiguamente, nevaba) bastante más que en la vertiente sur. Los ríos son más caudalosos y todo está más verde.

1 me gusta