Mirando la tele

La he puesto aquí; pero no sé sástamente donde ponerla.

Su sitio es este, desde luego. Creo que probaría a darle un tajo por arriba para quedarme sólo con las ventanas de abajo. Y si puede ser que parezcan rectas, mejor.

1 me gusta

Pues prácticamente lo mismo que lo que indica Don Kar-los, algo más por abajo por que se vea el forjado de la planta, algo más de aire por la izquierda, la sombra de la derecha quitarla, las verticales enderezadas, y las horizontales también. Lo de arriba o todo o nada, pero cortarlo por la mitad, no le sienta bien.
Abrazos

1 me gusta

Yo sobre todo, la veo muy justa por abajo en lo que respecta al encuadre. Por otro lado, hay deficiencias que tenían que estar subsanadas antes de subir la foto a crítica. Son demasiado evidentes y reflejan falta de atención o, al menos, precipitación al mostrar la foto. Por último, el título que le has puesto hubiera pedido más protagonismo del balcón donde se adivina la televisión.
SL2.

1 me gusta

Esta imagen la capté de un bar donde estábamos en frente. La recorté como habeis aconsejado, pero quedaba muy… que no me gustaba vaya. La parte baja la tuve que dejar así de radical porque más allá está repleta de cables y no estaba nada bonita, y para hacer malabares clonando zonas com que no.

Es verdad que he podido enfatizar algo más la parte de la ventana donde se ve la tele, pero al fianl la dejé tal como salió de la cámara.

Gracias por pasaros a todos maestros!!

1 me gusta

A mi me sobra por arriba y me falta por abajo…

1 me gusta

Me he bajado alguna de tus imágenes, pero no entiendo como editas, ni pones exif, para ver datos… Espero ir entendiendo, poco a poco, (estructuralmente en la edición) en el futuro…
Abrazos…

1 me gusta

Las edito con capture one y para colgarlas aquí las convierto en jpg como hará todo el mundo supongo, no sé :thinking: el tema de los exif no sé por qué no van con la imagen, no he logrado que fuesen incrustados para que lo viera todo el mundo. Cuando han estado junto a la imagen es porque yo lo he puesto manualmente. Si alguien me los pides yo se los pongo.

Un saludo Emilio

1 me gusta

Ya, me imagino… Muchas veces cuando me bajo una foto, intento hacer ingeniería inversa con la edición, para ver de donde viene… Algo hay en tus imágenes que no lo consigo… y creo que son las primeras… (excepto esas ediciones muy especialidzadas que tienen algunas personas?.. ¿qué equipo usas…?

Supongo que te refieres al Hardware

Micro… AMD Ryzen 7 5800X
la gráfica una AMD RX 6700 XT
y monitor LG 32"

Se me olvidaba… te dejo una captura para que veas los exif…
Captura de pantalla 2023-03-06 172840

He intentado convertirla en lo que todos me habeis pedido, recortar por aquí y por allí… y aunque a mi no me gusta mucho como está, más o menos eh logrado acercarme a lo que me pedíais.

La original…

1 me gusta

No hombre, no… me refería al fotográfico…

Como estábamos hablando de edición y demás, imaginé que el tema iba por ahí. Nah, pués una Alpha A7III con un Sigma 35mm 1.4 solo.

1 me gusta

Uff, con ese equipazo hay que sacarle mucha, pero mucha, mucha más calidad, jajaja…Abrazos…

No vale mucho no? :pensive: Es lo que tengo. Supongo que todos tienen un montón de lentes y super cámaras, pero no sé, yo creo que hasta con un móvil se pueden hacer buenas fotos, aunqe no tengan mucha nitidez. En fin, seguiré apliclándome. Es verdad como algún forero ha dicho hace poco, que parecen fotos hechas un poco a tontas y a locas o algo así. Y es verdad que tengo un defecto, que es que no tengo paciencia… Bueno, seguiré disparando a todo lo que se mueva, y espero que no se mueva mucho :grin:

Capitán Sparrow

Seguro que en las preferencias de “Capture one” tendrás la opción de que el jpg lleve los datos exif incrustados. Una vez de que lo haces, todas tus fotos lo llevarán en los metedatos y podremos verlos con un simple complemento del navegador.

Fijate que usas una velocidad de 1/160 segundos con una focal de 35mm y tu cámara tiene estabilizador (quien lo tuviera…). Por lo que podrías haber bajado la velocidad a 1/40seg. o 1/30segu.sin problema (con un poco de técnica), eso te daría margen para cerrar más el diafragma a f/6 o f/8 o reducir el ISO con lo que ganarías en la calidad de la foto.

¡Tienes un camarón! si te sirve como comparación una de mis cámaras es del 2005 y de 2ª o 3ª mano y objetivos también del estilo. Quiero decir que muchas veces nos sobra máquina y nos falta mucho por aprender…

Mi consejo es que intentes pensar qué fotografías quieres hacer, que no sea un darle al botón a todo lo que se mueva, sino que sea reflexionado. Y despueś intenta fijarte en los procesados que te gustan de los demás e intenta reproducirlos, sin prisa.

Y lo más importante, tomatelo con mucha paciencia… :wink:

Saludos

Otia pués eso no lo sabía. Lo investigaré.

Pués tienes toda la razón. El caso es que hacía fotos en el interior y de pronto miré a fuera y no cambié casi nada… un desastre jejje. Tomo nota!

Pués he esatado a punto de venderla por otra más avanzada porque me parecía que ya estaba obsoleta, pero creo que me he dado cuenta que la cámara está muy por delante a mis conocimientos. Por ahora me he frenado un poco porque son un poco friki con la tecnología, pero la pela es la pela también.

Lo intento no te creas, pero es que soy así con todo. En fin que es verdad que hay que tener paciencia y pensar las cosas si uno quiere obtener resultados medianamente buenos.

Muchas gracias por tus consejos y comentarios Iñaki

:clap: :clap: :clap: :clap: