Visitando Córdoba

Interior de Mezquita de Córdoba


Sony Alpha 6000, ISO 1600, 1/125, F 1´8, 50 mm

1 me gusta

Hola, Soraya bienvenida a Ojo Digital.
Tu primera aportación como principiante no está del todo mal si tu pretensión era fotografiar la lámpara. La has sacado perfecta, pero claro, te has dejado la decoración que en mi opinión es mucho más espectacular e interesante. No te precipites, paso a paso, observa, mira, y sobre aquello que te emocione dispara, pero no saques una toma, haz 2, 4, 10, en diferentes enfoques, posiciones, aperturas de diafragma, encuadres. Tómate tu tiempo y nunca tengas prisa. Sobre la edición ya comentaremos y te comentarán.
Es el mejor consejo que te puedo dar.

1 me gusta

Ya quisiera yo que mi primera foto aquí fuese la mitad de buena que la tuya. Ramón te ha dado muy buenos consejos, por mi parte sólo decirte que si tu motivo era la lámpara, esta debería aparecer entera. Comprendo que quisieras también sacar el fondo, como para dejarlo allí, pero al estar desenfocado aporta poco, por tanto lo importante que se viera bien esa lámpara.

1 me gusta

Me uno a los comentarios de los compas, bienvenida!

1 me gusta

Yo tengo una Canon 1100d del 13 de este siglo. Entonces me baso en ella para analizar todo lo que veo.
No puedo ver los exif, los datos de disparo.
Dicho eso…
¿Manual, prioridades o automático? Si estás empezando hay que saber utilizar la cámara. Ninguna forma de disparo es mala o buena.
¿Por qué cortaste las cadenas?
¿Retocar sí o no? En esta foto desenfocaría y desaturaría un poco el arco de la izquierda para que no compitiera con la protagonista.
Bien situada entre las dos columnas.
Yo siempre he sido de pocas fotos a lo mismo y ahora que ahora estoy en el mundo químico sólo/solo UNA y si no he sido capaz :smiley: ¡a la M, me voy a la M! :smiley:

1 me gusta

Hola, mi pero estaria en el corte de la cadena/s, mejor sin corte
Saludos
Felipe

1 me gusta

Tienes tdoe l foco en la lámpara. No sé si es lo que pretendías. Me gustan mucho este tipo de encuadres. Bienvenida.

1 me gusta

Conceptualmente me parece muy interesante, con esa cruz que se aprecia en un entorno que era islámico.
El resto de los compañeros te han mostrado aspectos técnicos que debes tener en cuenta. Seguro que si vuelves, no harías la misma foto. Y eso es lo bueno de mostrar nuestro trabajo al resto, que te dan una perspectiva diferente.
SL2.

1 me gusta

Yo veo un interés compositivo muy, muy importante, si no por qué emplear un f1.8?
Interpreto que has querido utilizar la mezquita solo como atrezo para jugar con la cruz de la lámpara, repito una composición muy interesante; Ahora bien: mejor las cadenas enteras y ese arco de la izquierda ya que está cortado … fuera del encuadre!!
Salud

1 me gusta

Hola.

Yo veo una buena e interesante composición, quedaría mejor con el fondo un poco más desenfocado, aunque creo que el objetivo utilizado no abre más.

Un saludo.

1 me gusta

Gracias por tus consejos!!

1 me gusta

Eso es! es bueno el punto de vista de los demás para seguir aprendiendo :wink:

De momento sigo aprendiendo a utilizar la cámara y retocar poco a poco, gracias!

Gracias!! :slightly_smiling_face: