Cielo abierto en soledad

Me falta mucha luz en la imagen, se ve muy subexpuesta y con un fondo demasiado parecido en colores y tonos al sujeto principal, lo que no le permite destacar.
La ramita del primer plano desenfocada alrededor de sujeto tampoco ayuda, creo yo.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo con @ariznaf, mucha mas luz, saludos.

Hombre, a mi me parece que es una escena que busca esa atmósfera intimista, con esos fundidos…
A mi me gusta, buscando alegorías… sí, me gusta
Que la fuerza te acompañe!

Estoy con Obi, y aunque veo desenfoques algo raros, me gusta.

La atmósfera intimista está bien, buscar una clave baja también… Pero en una clave baja donde predominan tonos oscuros también tiene que haber algunos blancos y grises.
En esta toma más de 2/3 del histograma está vacío, eso es más el concepto de su exposición que de una clave baja con ambiente oscuro.

Si las zonas con los brillos tuvieran más luz la historia sería otra y más atractiva seguramente, aunque el tono general siguiera siendo oscuro

La foto no está tomada frontalmente, sino ladeado, de ahí que una parte de la rama no esté en foco. La luz a la que te refieres, alegóricamente, no existe casi, porque según veo yo, la hoja está en las últimas, cuando algo se “duerme” o muere o está triste no requiere mucha luz. Gracias por tu comentario.

ObiGwanKenobi esa es la idea, también transmito mis sensaciones en el momento de la captura, mi estado de ánimo.

1 me gusta

ariznaf yo no sé tú, pero algunas veces me gusta jugar con el monocromatismo. Hay muchos cuadros de pintores famosísimos que sólo están pintados con un color y juegan con el tono del mismo hacia unos mas claros o mas oscuros sin dejar de ser el mismo color. Cuando estás en la montaña, en este caso, no puedes elegir el fondo que quieres a no ser que te lleves el sujeto a otro sitio con lo que “demuestras” que n puedes con los elementos. “si no puedes con el enemigo, únete a él” que se dice no? Además creo también que es un sello particular de cada cual. Si sigues las directrices que marcan “los puristas” serás igual que ellos.
Feliz mañana.

Depende, puede ser una clave baja mayor o una clave baja menor, si nos vamos al tema de lo puramente definitorio, pero es cada uno puede montarse la clave baja (o alta) como prefiera… no?

Os pongo un ejemplo de un pintor. Yo para entender la fotografía veo mucha pintura (por la luz, composición, mezcla de colores, etc…) y mucha escultura también y arquitectura, por el tema de espacios, líneas y demás. En el caso del pintor es Goya en su época oscura y no menos conocida su obra de “Saturno devorando a un hijo” Si podéis hacer una crítica “fotográfica” de ese cuadro y poneros en su piel. No intento excusarme y no aceptar las críticas (que siempre vienen bien) Solo que el pan no sabe igual o todos los lugares.

1 me gusta

Yo no he dicho que tenga que tener más color, pero si es monocromática y encima todo tiene casi el mismo tono, se hace difícil distinguir el el fondo del primer plano.

Como se puede comprobar en el histograma, en esta imagen todo se concentra en un par de pasos de luz en la zona oscura, más de dos terceras partes del histograma están vacíos.

Que hubiera algunas luces altas ayudaría a distinguir las cosas aún manteniendo una clave baja.

Hacer algo diferente no convierte algo en una obra de arte o en algo mejor, de hecho es muy complicado hacer cosas diferentes y romper reglas con buenos resultados, sin que las reglas tengan que ser rígidas o inamovibles y habiendo reglas o “costumbres” que puedan no estar justificadas, normalmente las reglas están ahí porque funcionan bien.

La posición en la que uno hace la foto y la abertura que fija la PDC la decide uno, luego si está desenfocada la rama de delante del sujeto es porque se ha tomado así.

La discusión puede ser si eso aporta o no, en este caso creo que la vuelve más confusa, a mi me estorba tener que adivinar parte del sujeto entre esa zona desenfocada, sujeto que ya de por sí se ha quedado muy apagado y confuso con el fondo, me lo vuelve todo bastante confuso.

Lógicamente otro puede tener otras interpretaciones y suegerirle otras cosas.

Hola, poco más que decir, que nada más verla te da sensación de oscura
Saludos
Felipe

A mi me parece poca luz y poca pdc…