Sesión 14 años

Os dejo uno de los últimos retratos realizado hace unos días, iluminación son octabox de 110 y un ventanal en el lado derecho con algo de luz natural, tratamiento en tonos cálidos, a ver que os parece momento y tratamiento elegido para la toma, muchas gracias por pasar, un saludo,

Hola Yoalnda,

Yo la veo sensacional. Con ese formato cuadrado que yo soy incapaz de ver y que tan bien, en esta ocasión queda. Igual hubiera intentado que no llegara tanta luz en el fondo para que destacara más el rostro. La pose, y expresión, así como los detallles desenfadados (casco y pelo) aportan frescura y naturalidad. Estás segura que la luz natural de la ventana influía en la toma o te la cargaste toda con el octa… ? no la se ver.

Saludos.
Albert .

1 me gusta

Albert, muchas gracias por pasar y comentar los detalles… busco esa luz natural con el único objetivo que las pupilas no se dilaten en exceso, cuando solo hay luz de estudio, al final se ve más pupila que iris (sobre todo con ojos claros -no es el caso- se aprecia mucho el detalle) creo que en otro sentido (aparte de aportar algo de luz de relleno) no se visualiza porque el octabox es muy grande, como tu bien comentas… lo del fondo no era tan luminoso, en la edición se ha quedado así… cosas que uno le da vueltas, tomo nota… te agradezco el comentario, un abrazo,

1 me gusta

Me gusta la expresión y la naturalidad; no me entusiasma demasiado el formato ni que desaparezca el texto del fondo: lo borraría del todo o, mejor, permitiría que se leyese un mínimo. Imagino que lo has difuminado adrede, pero, en mi opinión, no es una buena idea, salvo que lo hayas hecho así para disimular algún detalle de la melena.

1 me gusta

A ver si los monitores nos están jugando alguna de las suyas

Hablas de tonos cálidos pero yo la veo bastante fría a pesar de ese tono asalmonado ( es lo que se me ocurre, igual no es el mejor ejemplo )

Creo que el color del fondo se confunde demasiado con el tono de la piel y que en esa edición de tonos sufre el color de los labios

Saludos

1 me gusta

Jasu, gracias por pasar y dejar tu opinión!
El fondo buscado en el post en una capa a baja opacidad, quería que no se viesen las letras porque si no desvían la atención del espectador al rostro de la modelo.
Un saludo,

Comparando con la original su tono de labios en esta versión procesada es más cálida, con lo que en ese sentido creo que si es un acierto, porque ha ganado algo de tono, si bien es cierto que son tonos similares como apuntas, siempre me ha gustado que los fondos sean con tonos más bien neutro que no destaquen como es el caso.
Te agradezco tu comentario con los detalles citados, saludos!

1 me gusta

Hola Yoli! Tengo sensaciones encontradas con este retrato, más allá de quedar impresionado por como creció tu pequeña. Lo siento como un tanto irónico, muy formal en su concepción y tratamiento a la vez que con un gesto desenfadado y hasta burlón. De la parte técnica, nada que decir, la manejas con mucha solvencia. Beso.

1 me gusta

Bien en formato, no tanto el fondo; buen tono suave. Me gusta
Salu2

1 me gusta