Retrato en infrarrojos

Es osado lo del retrato en infrarrojos, pero sigo intentándolo.

4 Me gusta

Un tono de piel muy interesante aunque la combinación con el resto de colores se hace un poco extraña

Sí que es osado, sí, nos conviertes a las modelos en alienígenas visitantes.

Peor me gusta ver algo diferente y esto lo es.
BUena nitidez, piel creo que suavizada en exceso y la luz creo que no es la mejor,con sombras duras ni su pose, pero a ver qué nos dicen los expertos.

1 me gusta

Eso es típico de este tipo de fotos.

Están entre nosotros, :joy: :joy: :joy:

De acuerdo en lo de las luces duras y la pose. El suavizado de la piel, está tal cual sale de cámara. La piel humana, en infrarrojos, parece de cera. Es más, a veces se ven muchísimo las venas, depende del momento.

Saludos

1 me gusta

Mira, @ariznaf , en blanco y negro, misma foto.

Ah, pues no sabía eso de que los infrarrojos produjeran ese suavizado… pues oye en vez de procesado un método puede ser una cámara con un filtro especial que deje pasar algo de los infrarrojos.

Ahora que la pones en BN he de decir que me gusta más en BN, aunque siempre resulta agradable ver interpretaciones y cosas diferentes. Pero como retrato tal cuál, me gusta más en BN.

Eso mismo opino yo, saludos.

1 me gusta

Por cierto que el BN me parece muy bueno, con buen contraste, no resulta fácil partiendo de una imagen en infrarrojos, mis intentos al respecto han sido verdaderos churros.

1 me gusta

El suavizado es en la piel humana.

Las fotografías infrarrojas, casi todas, suelen quedar muy bien en bn.

El resultado es curioso, no puedo decir que me guste, pero tampoco que me disguste, en todo caso me parece bien experimentar. En cuanto al ByN, no está mal, aunque hay otros métodos que me gustan más, pero en todo caso los blancos de la frente los veo disparados. Saludos!

1 me gusta

Hola,

A mi el resultado no me gusta. No me gustan los tonos, ni las texturas. Te invito a probarlo con verde y con cielo para que el infrarojo tenga más presencia, que se note ese infrarojo. Y, sobre todo, no dejes de experimentar.

Salu2.
Albert.

1 me gusta

Diferente, Me gusta