Extenuados

Hola, compañer@s

Seguimos con el Ilford Delta 400, una de mis emulsiones favoritas, especialmente en 135. Toma realizada en esta ocasión con la Fuji GA645 que lleva un 60mm, lo que en paso universal sería un 40mm, no es la cámara más apropiada para hacer la foto que os presento, por aquello de que es ruidoso el enfoque, ruidoso el obturador, ruidoso el paso de película…pero bueno, era lo que llevaba encima y me lancé a por la foto en la confianza de que el cansancio de la pareja le impediría despertarse con el escándalo de la cámara (no fue así :grinning:)

A ver si os gusta, a mí me encanta, refleja perfectamente lo que es el final del Camino de Santiago, con gente descansando en cualquier sitio del casco histórico de la ciudad.

Fuji GA645
Ilford Delta 400
Kodak Tmax
Epson V800

Un saludo,

1 me gusta

Antes de leer la primera línea no hubiera imaginado que era película
Una nitidez extraordinaria sin ser artificiosa
La combinación de Ilford Delta con Tmax no la recuerdo muy bien pero está claro que funciona

Esta genial el resultado!!!

Gracias por comentar, @Dr.Strangelove y @Marantz1970

El Tmax es muy versátil, yo prefiero el D76, pero la verdad es que caduca muy rápido, sobre todo si no tienes la precaución de ir llenando la botella con canicas (caso de no usar una botella de fuelle) y le entra aire.

La nitidez te la da la óptica de la Fuji GA645, qué suerte tuve de comprar la mía cuando costaban 300€ o así estas cámaras, es una verdadera joya. Estoy muy contento del resultado de todos los carretes que disparo con ella o alguna de sus hermanas.

Un saludo,

1 me gusta

Muy buena, me gusta en todo.
Un saludo.

1 me gusta

La foto es fantástica y se siente el cansancio profundo… solo me falta ver algo mas por abajo metiendo las manos enteras de la chica, pero a saber si era posible teniendo en cuenta lo que explicas y mi máxima ignorancia respecto a fotografía analógica.

Saludos!

1 me gusta

Gracias por comentar, @riccardo22 y @macjonnhy

No me hubiera importado tampoco a mí sacar las manos de la chica enteras, pero o bien me engañaron las líneas de encuadre de la cámara o bien por la rapidez con que hice la toma no me arriesgué a dar un paso atrás por miedo a que se despertaran y perder la foto. El corte fue lo primero que vi al escanear el negativo, pero personalmente tampoco me molesta porque la vista se te va directamente a sus rostros.

Un saludo,

Esta genial y representa el agotamiento al final del camino como tu bien dices, me gusta el B/N, un dedo mas por abajo y mejor todavia, saludos.

1 me gusta