Joan

Retrato de mi amigo Joan

Flash directo, sin SoftBox ni paraguas

Saludos

5 Me gusta

Una imagen con una carga emotiva terrible.
Un abrazo a Joan y a todos los Joan.

Me resulta un retrato muy atractivo.

No sé qué opinarán los expertos sobre el corte de la mano y lo justa que queda por la derecha.

Pero como digo a mi me gusta, con ese aire circunspecto y esa iluminación que le da un aspecto triste y un poco lúgubre.

Un claro/oscuro y un B&N primoroso que le da un aire de misticismo acojonante y una gran fuerza visual.
Solo me perturba el corte de la mano, no sé si cortando un poco por los bajos y ajustando por arriba el encuadre mejoraría la situación.
Salud

Eso mismo pienso yo, lo de la mano ya te lo han dicho, saludos.

Gracias a todos, la imagen ya tiene un reencuadre para crear esa sensación de introspección con todo ese espacio negativo y sobre la mano pues no está en el original así que tiene poco arreglo, en cualquier caso como siempre es mi principal defecto, fijarme tanto en el rostro que se me escapan otros detalles

Saludos

2 Me gusta

Ja, si yo te contara sobre las mías… me pasa eso también: me fijo en algo y se me olvidan otras cosas.

1 me gusta

Hola,

Pues yo creo que es un claro ejemplo de como saltarse las reglas pueden llevar a un resultado, para mi, excelente.
En primer lugar, lo básico, se corta la mano, un error… pero da la casualidad que la mano está cortada elegántemente (el cerebro es capaz de imaginar hasta como cae) y encima está oscurita, al revés del rostro que está perfectamente iluminado con esa dramática luz que le va al dedillo creo yo con esa expresión.
Luego tenemos la mirada, que no respira, no tiene espacio, pero… le hace falta ese espacio? yo no lo tengo tan claro, aportaría más vacío y soledad del que ya expresa?
El negro por arriba, que comprime la imagen hacia abajo, no es habitual, al igual que situar lo realmente interesante del retrato en el tercio inferior, pero aquí, en este caso, el negro tensiona el gesto ,da al observador una clara posición de superioridad, dramatizando el posado .
A mi me gusta mucho, creo que es un encuadre e iluminación muy arriesgado y con un resultado para mis cortas entendederas en esto (todo hay que decirlo) muy bueno.

Saludos.
Albert .

2 Me gusta

No me puedo explicar cómo hacéis estos trabajos.
Me parece excelente.

Un saludo

1 me gusta

Creo que el compañero @Albert lo ha expresado a la perfección.

Saludos

1 me gusta

Yo si. Con amor, mucho amor y sensibilidad.

Saludos.
Albert .

1 me gusta

La explicación de @Albert es impecable, así como la foto.

1 me gusta

Excelente. Las NO manos ?. Pecata minuta
Salu2