Flor de mi jardin

Desconozco, el nombre de esta pequeña flor, que suele ser muy frecuentes en los capos.
Espero que sea de vuestro agrado.
Agradezco anticipadamente todas vuestras visitas, opiniones, criticas, sugerencias y comentarios.
Saludos

3 Me gusta

Por mis lares la conocemos en su variedad blanca como Ravanell en castellano Rabaniza y la amarilla que presentas como Jaramago. Es del genero diplotaxis. A quien le gusten las flores, ahora puede disfrutar de fotografiar esta especie pues florece desde finales de invierno a principios de verano, dependiendo zonas.

La toma que presentas la encuentro muy bien ejecutada, a excepción de algunas pequeñas incorrecciones como la unión amarilla de la flor con el tallo que puede llegar a confundir, y facilmente subsanable. En general me gusta mucho el resultado tanto por su nitidez en los estambres como por su cuidadosa edición en la textura de sus pétalos, aunque creo que admite un poco más. Muy buen trabajo. Excelente.

Hola, un colorido muy guapo, con ese fondo oscuro la convierte en una buena fotografía :raised_hands:
Saludos
Felipe

La flor se ve genial, buen detalle y nitidez. El fondo creo que algo confuso al haber incluído colores similares al amarillo del motivo principal, aunque destaca bien sobre el fondo negro distrae un poquillo. Lo más complicado que veo en estas fotos es la composición, pues siempre tendemos a tirar la fotografía en dirección perpendicular a la flor. Lo bueno es que si tienes la suerte de tenerla en el jardín puedes practicar cuándo quieras :slightly_smiling_face:

Slds!

Pienso como el vecino de arriba. A mí me da la impresión de que pierdes alguna textura en parte de los pétalos. Parece que la luz era algo fuertecilla.
Saludos.

Sin querer contradecir a @anon18707556 , yo tengo una aplicacion que dice que es una “menodora”, me gusta tu foto y la flor aunque tambien creo que le fantan un poquito de texturas, bueno ese amarillo, saludos.

@markelete. Creo que la menodora linoides tiene 5 pétalos y esta 4. Esa es la diferencia.

Tiene usted toda la razon, joven, saludos.

1 me gusta

A destacar los amarillos, siempre tan difíciles de conseguir un tono natural, la luz se ve un pelín durilla y puede que por eso, esa pequeña falta de texturas, aunque no soy de fondos negros ( manías mías) en este caso contrasta bien con la flor.
Saludos