La dibujante

Buena composición y encuadre, aunque algo apretadillo. Observo (en grande) algunos artefactos, propios de la reducción jpeg, lo que no debería presentarse con un tamaño de 973 KB; ignoro a qué pueda deberse, ni si se ha producido en la comprensión o al subirla al foro.

1 me gusta

No entiendo qué quieres decir. Lo lamento.
Salu2

Mil disculpas. Al verla en grande, por ejemplo arriba a la izquierda en la pared blanca, y en el contorno de la camiseta, podrás observar unos efectos extraños, típicos de una excesiva reducción en el formato jpeg. Puede ser cosa de la aplicación utilizada o que, al cargarla en el foro, haya fallado algo. Tengo la impresión de que la foto original tiene mucha más calidad que la reflejada en la pantalla.

Justito el encuadre pero buena no obstante, buena luz, saludos.

Llevas razón. Ignoro el motivo. a ver esta qué tal

Opino como jasu, hay artefactos y está justita.

La segunda la veo como suavizada en exceso.

Me hubiera gustado verle la cara, y ya puestos quitaría eso negro de la esquina.
Luz bastante dura con el blanco de las hojas muy al límite (parecen recuperadas pues no se aprecia textura ni nada escrito en el papel). En la sombra de su mano también se ven artefactos raros (probablemente ruido, no lo sé).

1 me gusta

Ambos lleváis razón. Esta es de esas tomas, una de tantas, que capto al vuelo en plena calle sin tiempo a poder esperar que el modelo pueda adoptar la pose más óptima, ya me gustaría pero…es lo que hay. Gracias por vuestra estimable visita y acertado comentario
Salu2

En tus fotos se aprecia una notable preocupación por la pose, el ambiente, la naturalidad… Eso está muy bien, en mi opinión, y lo comparto. Después viene el procesado, pero si ya en origen hay poco, tanto menos podremos mejorarlo. En este caso particular, parece darse un excesivo suavizado, pero los artefactos a que me refería podrían más bien deberse a algún paso en la reducción a jpeg.

Gracias

¡Joder que vista tenéis!
Domar esa luz ya tiene su mérito.
Salud

1 me gusta