Vistas desde el Hades

Hola a tod@s:
Los paisajes en vertical no siempre son del agrado de todos pero, en este caso, mi idea lo pedía.
SL2.

7 Me gusta

A mi me gustan los paisajes en vertical, sobre todo cuándo la foto te lo pide.
En este caso, está claro que te lo pedía para lo que querías mostrar, ese espejo rodeado de naturaleza.
Otra opción hubiera sido hacer alguna panorámica cosiendo varias fotos verticales pero muchas veces surge la idea cuando ya te has ido para casa.
Un saludo.

1 me gusta

Pues si , nuestra forma de mirar es panorámica por eso la fotos verticales tienen que justificarse , aquí la composición que le has dado lo justifica de sobra
por otro lado te sales del encorsetamiento del "los reflejos tienen que estar centrados "
las rocas de primer plano nos posicionan y dan sensación de lugar , los reflejos en el agua son una maravilla y los dos planos tierra/cielo con unas proporciones mas que correctas
según lo entiendo yo , una foto con cuatro planos muy bien separados y proporcionados
me gusta mucho tu propuesta
como siempre del procesado no comento pues considero que es a gusto del autor, en este caso coincide con el mío
saludos

1 me gusta

Me encanta ese primer plano que sí, me recuerda a la idea de inframundo. Y con la laguna Estigia al otro lado. Buena imagen alegórica.

Lo de los paisajes en vertical o en horizontal… En pintura los hay en todos los formatos, aunque pueda predominar más en vertical. Yo creo que tiene que estar más en relación con lo que se quiera trasmitir que con una supuesta fidelidad a nuestra forma de ver (que no es igual que un encuadre horizontal fotográfico). A mí los encuadres verticales me transmiten profundidad con más facilidad que los horizontales. Hablo únicamente de encuadre, sin tener en cuenta la composición de los elementos dentro del mismo.

1 me gusta

Lo ha explicado tan bien que como yo no lo se decir mejor, me adhiero a su comentario, saludos.

1 me gusta

Esa luz es mágica !

Saludos.

1 me gusta

Me alegra haber sido capaz de transmitir lo que quería y que lo hayas leído tan bien.
Un saludo y gracias por tu visita y comentario.

Exacto Gilete, esa era la idea: unas vistas desde el lado “oscuro”.
Gracias por tu comentario.
Un saludo.

1 me gusta

Pues si esa era tu idea no seré yo quien la discuta.
Debo ser el bicho raro pero esa pared/suelo, me resulta como un pegote, no me da sensación de anclaje ni de punto de partida ni ná de ná. La llevaría a formato 1:1 y me quedaba muy agusto.
Así lo veo, así te lo cuento.
Salud

No discuto tu punto de vista @Yorga porque tengo fotos con el encuadre que tú propones. Pero esta es diferente y en eso radica para mí su valor, en que se sale de lo que normalmente hacemos.
Gracias por tu comentario.

Hola.

Opino como de Yorga.
En el encuadre has buscado separar planos en los tercios, y es acertado, pero a mi personalmente no me acaba de convencer. El encuadre vertical en paisaje funciona muy bien cuando se trata de una imagen minimalista.
Lo importante es que estés satisfecho con tu idea, y con el resultado.

Un saludo.

1 me gusta

Me parece preciosa y no me molesta que sea vertical, pero también me apunto a que el primer plano sobra. A mi me molesta…
saludos

Bueno esta ya todo dicho.
Momento preciso, bien captado y presentado. Formato atrevido para un paisaje, en esta ocasión lo veo muy apropiado
Saludos

1 me gusta

@Yorga @kaktus @GUTI

Entiendo perfectamente que no os guste el primer plano, pero es lo que le da sentido a la foto; su presencia es lo que justifica el título y, por tanto, mi intención.
SL2 a todos.

Me sumo al comentario!!!