House 2

24.0mm - ƒ3.2 - 1/25 - ISO 200
Gracias por vuestros comentarios.

Cambiado el perfil de calibración. @anon58841987 ¿Cómo la ves ahora?

1 me gusta

Me gusta mas la primera, lo único el corte del arco de la puerta que se lleva todo el protagonismo en la foto, hubiera sacrificado el suelo en pro de la puerta, la luz que tiene me encanta…

1 me gusta

Pues si, tienes razón, pero es una casa privada y no podía por cortesía adentrarme más. Aunque luego me dejaron hacer solo una toma de ese patio interior, ya no pude repetir esta. Y gracias que me dejaron.
Agradecido por tu comentario.

A mi me parece más agradable de color, pero sobre todo la que me parecía excesivo era en la anterior…

1 me gusta

Pues tanto la del enunciado como la del enunciado de House, se emplea el perfil de calibración de Nuke.
La segunda foto es otro perfil de calibración y con este perfil he subido la segunda foto al post de House.
El monitor tiene tres perfiles de calibración memorizados.
Si el segundo es el bueno, pues ya lo sé para futuras.
Gracias @anon58841987

1 me gusta

Caso curioso: si solo hubiera visto la primera, me parecería magnífica y muy adecuado el color tan llamativo, por la vida que le proporciona al tema. Pero después de ver la segunda, más “natural”, pues… ya no lo tengo tan claro. No sé… supongo que, al final, me quedaría con la segunda.

1 me gusta

Yo creo que el perfil adecuado es el segundo y luego ya saturar al gusto… Es verdad que en este caso la primera resulta más llamativa, el color aquí es un aliado y sobre todo en el suelo y vidriera…
Fenomenal el control de la luz y la recuperación de detalle en el patio. Algo blandita de foco, o quizá es el tamaño…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Yo en eso de los perfiles de color me pierdo. Pregunto y me gustarían respuestas como para principiantes. ¿Si yo utilizo el perfil de color que trae por defecto mi pantalla, y a la hora de editar una foto le asigno el perfil de color sRGB, no se supone que debería verse igual en todos los monitores? Ya digo que soy analfabeto en ese tema (y en muchos más jjj)

1 me gusta

La segunda la veo bastante más natural y bonita.
Saludos

1 me gusta

Adobe RGB y sRGB son espacios de color no perfiles. Un perfil es una adaptación de un dispositivo para poder visualizar correctamente toda la gama de un espacio de color. Cuando se usa un calibrador para una pantalla, lo único que está es midiendo el color que emite esa pantalla para modificarlo, creando un perfil específico, y estandarizarlo para que independientemente del dispositivo, se vea igual en todos…

1 me gusta

Hola, gran colorido, me gusta
Saludos
Felipe

La segunda es más natural. Me quedo con la primera.