House

24.0mm - ƒ18.0 - 1/30s - ISO 100
Gracias por vuestros comentarios.

Una pregunta, antes de que te “mosquees” con el comentario, por que la composición me parece muy buena… ¿editas con un monitor de fotografía calibrado?.. En el mío se ve excesivamente saturada, llegando a un límite excesivo…
Abrazos…

1 me gusta

¡Chee! Yo no me mosqueo Emilio. Pero ni tu ni yo tenemos todos los días igual. ¡Venga pelillos a la mar!
Si, edito con un monitor supuestamente ‘calibrado’ Pero no lo calibro yo. Lo hace el ‘ingeniero’ que tengo en casa y como empleo más el Nuke que PS, está calibrado para ese software. Yo la veo con un pelín subido los amarillos/verdes y quizá me haya pasado pero es que la solana se comía todo el color. Los rojos de la fachada si que los veo bien.
Voy a subir otra del interior a ver como la ves.

1 me gusta

No soy el único que la ve sobresaturada, los verdes, amarillos y sobre todo azules…, el encuadre me gusta…

1 me gusta

Cambiado perfil de calibración igual que House 2 copia 2 ¿Cómo la ves ahora?

1 me gusta

Mejor, aunque todavía muy saturada, pero seguro que la copiaste así…

1 me gusta

Calibrado es calibrado, da igual que programa uses luego.

Cuando calibras el monitor los colores se reproducen en ese monitor lo más fieles posibles para dicho monitor a los recogidos en el archivo y espacio de color.

La foto si que tiene unos colores vivos y saturados, nada que objetar si el autor lo busca así.

Yo igual los oreferia un poco más bajos.

La foto me gusta, buena composición.

Para acabar de redondear la creo que un pasoto para adelante para no meter la columna que rompe la simetría, haber centrado mejor aún la piscina y poniéndose bien paralelo acia fachada, no recortando la esquinita, la hubieras dejado perfecta.

1 me gusta

No si no quiero la segunda columna, me sobra la de la derecha y me falta que esté mejor centrada, estando muy bien le falta un poquito.

Un monitor calibrado es un monitor calibrado (según programa y herramienta usada para la calibración podrá ser esa calibración más o menos preciso) da igual para lo que lo uses.

Si estás usando un perfil diseñado para resaltar colores (bastante habitual en las teles por ejemplo para tener colores vividos, o en el video) u otra cosas entonces no está calibrado .

1 me gusta

Pues no sé si te sigo muy bien, pero sí, si el perfil 2 que tienes almacenado en el monitor es el que te ha generado el calbrador ése es el que has de usar en fotografía para asegurarte que tu monitor está reproduciendo los colores lo más fieles posibles.

6500 K es la temperatura de color suele ser la usada de manera standard y D65 el punto de brillo el standard también.
Lo ideal es que tengas una iluminación en la habitación con esa temperatura de color y ese nivel de iluminación para ver los colores sin distorsión.

Pero bueno eso ya es afinar mucho, ya digo es lo que se suele usar cuando no tienes mucho control sobre la iluminación, procurar tener una iluminación de tonos neutros en la sala, ni muy amarillenta ni muy azulada.

1 me gusta

Coincido con ariznaf y si yo tambien la veo saturada, saludos.

1 me gusta

Uno más. La segunda, mejor, pero todavía muy sobresaturada. Claro que sería admisible si es así como tú la ves o la quieres.

1 me gusta

Mejor la segunda, creo que todos lo tenemos más o menos claro y bueno, es verdad que está bastante saturada, pero depende del gusto y de para qué se vaya a usar la foto, estaría bastante bien…
La compo, me parece que por las explicaciones, no cabía de otra forma, si acaso en vertical e igual ahí se perdía la casa entre el cielo…
Igual bajaba un poquito las sombras, tendría que verlo, a lo mejor le va bien al volumen general…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

La veo exageradamente saturada.
En cuanto a composición, creo que ganaría centrada, sin columna de la derecha, con la piscina entera y la casa en el centro.
Saludos

Pues a mí no me desagrada esa columna en primer plano. Funciona, junto a las ramas de la esquina superior izquierda, como marco de la casa y al mismo tiempo le añade algo de profundidad a la composición (junto con las líneas de la piscina).
Mi duda compositiva está en la esquina cortada de la piscina. Pero ya has explicado las condiciones en las que la tomaste.

1 me gusta

No se si es mi monitor o mis gustos, pero yo veo bien la primera. Los colores normales de un dia soleado y de verano, que radian alegria y vida. Lo que (a mi gusto) me molesta un poco es el encuadre que no hubiese cortado la esquina de la piscina y hubiese partido el encuadre desde el arbol de la derecha. Saludos.

1 me gusta

Poco a poco, no quieras hacerlo todo en un día… El color se ve más natural, pero un poco apagadas las altas luces y tienes que quitar también las aberraciones cromáticas (halos verdes encima de los árboles)

Sin una cosa de estas, y luego habría que ver que espacio de color es capaz de mostrar el monitor, no conseguirás absolutamente nada… De forma perceptiva es imposible, porque no sabes a que cuando un rojo es un cierto tipo de rojo u otro color…
https://www.amazon.es/Datacolor-SpyderX-Pro-Calibrador-diseñadores/dp/B07M6KPJ9K/ref=sr_1_6?crid=RAZS455XAVI9&keywords=calibrador+de+color+para+monitor&qid=1677417408&sprefix=%2Caps%2C127&sr=8-6

1 me gusta

Coincido contigo, ese trozo de piscina que no se ve es más valioso que la parte derecha.
SL2.

Aún reconociendo que soy de colorinchis, la primera la veo un tanto excesiva. La columna no me molesta para nada.