Mis comienzos

Hola,

Me gusta el formato y la composición. En cuanto al título, no le pillo la relación con la foto a no ser que te refieras a que sea una de tus primeras imágenes.
Como te comentaba, la foto tiene un formato muy acorde, una separación de planos que le dan profundidad, desde el primer plano, la flor, el campo verde y la vegetación del fondo. Todo ello la dota de suaves matices que le vienen muy bien.
Lo que no está tan bien y es mejorable: primeramente y en macro, fijarse en los márgenes, ahí tienes una hoja cortada de la que podías haber prescindido para obtener una imagen más limpia al igual que el estambre caído. En el fondo a la derecha tienes un negro que llama poderosamente la atención y rompe la armonía y ritmo de la imagen, esto último no es malo, pero en esta imagen, al menos a mi no lo pide.
Por último has perdido mucho detalle en los pétalos, están los tonos empastados, sin apenas texturas, lo cual es una pena. También tienes uno brillos poco deseables que podías haber evitado seguramente haciendo un poco de sombra.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

Supongo que te refieres a tus comienzos fotográficos. Parece que la flor se trate de una rosa de alejandría, y sí, comparto el comentario de @albert por no repetir.
(Si yo te contara mis comienzos… estaríamos riéndonos una semana)

1 me gusta

@Albert ya te lo ha dicho todo. Hazle caso y a la próxima lo harás mejor. Un saludo.

1 me gusta

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y opiniones. Saludos

Adhiero al comentario de @Albert . Esta muy bien explicado y detallado. La idea de la flor caida me parece buena y con un buen fondo salvo la parte superior derecha.

1 me gusta

Muchas gracias por tu comentario. Buen dia.

A todo lo que te ha comentadp Albert y que estoy de acuerdo, te dire que los macros son una tecnica muy jo…da, aunque te da muchas satisfacciones, saludos.

1 me gusta

Gracias por tu comentario, si si lo se, ya lo voy comprobando jejejeje. Saludos

Hola,
Si son tus comienzos, los veo positivos, el punto de vista y la idea son buenas, aunque con algunas cosas mejorables.
Seria importante ver los datos de la toma, así seria más fácil ayudarte, de todas formas te daré unos consejos dentro de mi experiencia y limitados conocimientos.
Dentro del macro, el tema de las flores y setas, para mi son las disciplinas más difíciles, (lo mío son los bichitos) pero al ser objetos estáticos tienes tiempo para planificar y ejecutar la toma.
El tema de la luz es muy importante en la fotografia y en macro todavía más, el entender y controlar la luz es de lo más importante y más difícil en la disciplina del macro, mejor fotografiar en la sombra, la luz es más suave y fácil de controlar, con una buena luz conseguirás que se aprecie mejor la nitidez y texturas del objeto a fotografiar, intenta evitar la luz plana, no siempre, pero en la mayoría de las tomas la luz mejor de lateral y así tener sombras, las que te darán volumen, un accesorio para mi muy importante es utilizar un pequeño difusor para tamizar la luz y hacerla más suave, en tu foto creo que le habría venido bien y así habrías conseguido evitar eso brillos que tienen algunos pétalos. En cuanto a la composición, la veo un poco justa por la izquierda y por la dirección de la flor también creo que le vendría bien un poco más de espacio por la derecha y así evitar el corte del pétalo del suelo, el formato cuadrado en macro es muy agradecido, pero creo que en este caso le habría venido bien más apaisado. Para el fondo habría desplazado un poco la flor a la izquierda y así evitar esa zona negra que desentona con el resto, que tiene unos tonos muy agradables, lo que si aprecio es bastante ruido, me imagino a causa de la edición, para mi la mejor edición es la que se consigue en el momento de hacer la toma, en el ordenador o eres muy bueno o se suele estropear mas que arreglar.
Perdona por el tocho y espero que mis consejos te sirvan para las próximas tomas.
Y no olvides que lo más importante, aparte de practicar y practicar, es disfrutar mientras se practica.
Saludos

1 me gusta

Muchas gracias por tus indicaciones y consejos. En ocasiones me empeño en hacer fotografias sin “tocar” nada, y eso trae mas problemas que otra cosa. Me explico… Esta mesa de piedra en un jardin entre arboles, estaba llena de flores. El ruido puede ser el ISO (el difusor hubiese venido bien, pues la luz de flash directa no me gusta) Para no pillar pétalos cortados, los hubiese tenido que quitar, estaba llenos de ellos, y si los quito ya seria por mi parte una composición preparada, o sea un bodegón. El fondo de la derecha oscuro, era el ramaje frondoso, si, ya se que que mucha gente lleva cartulinas pero…ya no es lo mismo que fotografiar lo que me encuentro. Pienso que la máxima dificultad radica en sacar un excelente resultado de lo que nos encontramos en el camino…lo seguiré intentando y lo dicho, Muchisimas gracias. Saludos

Bueno, con esta presentación has conseguido mucho, no todos hemos tenido la suerte de recibir tan valiosos consejos como los efectuados por los compañeros. Toma nota de todos e intenta aplicarlos, veras los resultados.
Saludos

1 me gusta

Muchas gracias por tu comentario. Si si, soy una alumna muy aplicada, eso al menos dice mi profesora en el curso presencial de macro que he comenzado. Saludos