Siesta veraniega

Hola, compañeros

A ver si os gusta, tirando de fotos hechas hace algún año pero reveladas ahora:

Fuji GA645
Ilford Delta 400
Kodak Tmax
Epson V800

Un saludo,

1 me gusta

Pués a mi me gusta un montón

1 me gusta

Se le ve muy estresao.
Buen momento, bien retratado.
Salud

1 me gusta

Gracias por comentar, @ericuchi y @Yorga

Ya veis, los pequeños placeres de la vida, una siesta a la sombra en pleno verano. A mí de la toma, al margen de la “acción” que está chula, es lo bien que ha controlado la película las luces y sombras, midiendo en las últimas no reventaron las altas luces, una gran película la Ilford Delta 400.

Un saludo,

jajajaj que buena!!!

1 me gusta

Bonita instantánea.

Saludos.

1 me gusta

Por eso siempre se ha aconsejado “exponer para las sombras y revelar para las luces” que es la manera de conservar ambas.

En cuanto a la película, Ilford Delta y Kodak Tri-X con su grano tabular muestran unas transiciones suaves. El resto lo hará el revelador.

La composición está lograda y recuerda a aquellas escenas de Eugène Atget o de Robert Diosneau en las tardes de fiesta a la orilla del Sena, salvando las distancias claro.

Un Saludo !

1 me gusta

Buen momento, buen disparo y buen resultado.

1 me gusta

Gracias por comentar, compañero @ernestorela

Salvado las MUCHÍSIMAS DISTANCIAS, sí. Aunque el que te recuerde a dos grades la fotografía es algo que me gusta mucho, me considero muy influenciado por los clásicos.

El Tri-X no tiene grano tabular, si no recuerdo mal es el T-Max en Kodak el que lo tiene, igual que el HP5+ el Ilford es el que tiene el grano clásico. Si te soy sincero, disparo indistintamente con cualquier de estas emulsiones, me encantan todas, aunque el HP5+ hay que vigilarlo y no utilizar Rodilnal si no quieres demasiado grano.

Un saludo,

1 me gusta

Hablando de Robert Diosneau hay una exposición en Barcelona que iré a ver el martes próximo… me encanta su trabajo.

Por otro lado y sin tener ni idea de fotografía analógica, solo puedo decir que la foto me parece muy buena, ademas de ese aire clásico que respira toda ella.

Saludos!