Biarritz (II)

Verdión de Jose (@jofial )

Versión de Emilio (@anon58841987 )

2 Me gusta

Esta es difícil… me pide algo de microcontraste en el primer plano, pero igual destroza el ambiente de calima marina… Ya sabes si no gusta…

Saludos.

Muy bonita.
Creo que el toque de @jofial la hace aún mejor.
Lo que no tengo muy claro si no debería ir en paisajes.

Cualquiera de las dos versiones me parece acertada., me vais a llamar pesado pero creo que un poco de contraste no le vendria mal. Tambien creo que deberia ir en paisajes, saludos

Gracias @jofial por pasar y aportar. Me quedo con algo intermedio.

No sabía donde meterla, al ser una playa urbana y como la anterior la puse en este subforo, pues aquí ha caído. Si se considera mejor moverlo, no problem.

Gracias @markelete @jomabesa por pasar y opinar.
Saludos

1 me gusta

Es tan poquita la diferencia de una a otra , que el ambiente no se resiente , decidiros por una u otra y la que descartéis me la mandais que no me importa
me gusta mucho , nada que aportar para mejorarla
saludos

Me quedo con la toma original, es más orgánica, más analógica

Muy bonita también con esa clave media/alta… Igual desde la copia en color, jugando con las escalas, se le pudiese sacar un pelín más…
Abrazos…

¿Te apetece probar?

1 me gusta

Hola, un poco mas de contraste que tal :smirk:
Saludos
Felipe

Es tan sutil la diferencia que me sirven las dos. Muy bonita. Si la quieres en paisajes te la muevo, pero si la prefieres aquí porque ya está la otra y porque nos tienes cariño, te la dejo.

Espléndida, me gusta mucho, tal cual.

Pues como os tengo mucho cariño y no os quiero dar trabajo de más. Déjalo… :wink: :slightly_smiling_face:
Gracias

1 me gusta

Bueno, mi versión, viendo la de color tenía muchos rastros de espuma blanca, no solo en el primer plano que son una delicia, sino también en el resto, incluso bruma del oleaje, aunque no tengo muy claro que mi versión mejore la tuya… igual la empeora… jajaja… Abrazos y gracias por dejarme hace el experimento…

Gracias Emilio.

He puesto las tres versiones al principio para facilitar la comparación. La has editado con más negros y la verdad que me quedo con la duda. Me gusta tu versión.
Saludos

1 me gusta

Sí, pero es un contraste progresivo en el que estado trabajando mucho tiempo… Si te apartas un par de metros para evaluar cada una, ya verás como en la que te propongo tiene algo más de profundidad subjetiva y un contraste mayor que al lado del monitor… haz la prueba…

Estoy de acuerdo, tiene mucha más profundidad. ¡Me convence! :ok_hand:

Progresivo en el sentido de que tiene más contraste en el primer plano y ¿va a menos cuanto más al fondo?

Si te fijas, separándote sobre 1,5 a 2 metros y analizas cada foto, veréis que la tuya y la de @jofial, no tienen profundidad a esa distancia y la misma sensación de contraste que verla a 30 cm… Es en lo que llevo trabajando los últimos 2 años… y ya parece ir saliendo…

A mi me queda una duda… bueno, para ser mas exactos un montón y aprovechando la generosidad de @kaktus y de @anon58841987 la planteo al foro para comprobar si esas dudas las vemos igual o solo las veo yo. Vamos allá.

Vista la de color, y suponiendo que tengo que “traducirla” a B/N; y además tener en cuenta el tema de la superposición de contrastes como apunta @anon58841987. Se me ocurre lo siguiente:
Voy a separar los tonos arena y agua, procurando no perder el “ambiente” brumoso.

La única herramienta válida es… incrementar saturación, pasar a B/N sin filtro, la saturación ya me da una separación tonal adecuada y contraste local únicamente en la zona de playa, para no destrozar la bruma marina.

Eso es lo que he conseguido desde la toma en color (no se si pudiéramos trabajar en raw).

Saludos.

1 me gusta

Pide, pide:wink: