Foto 51/23

A ver que tal, todavía más a la derecha de las anteriores, pero ya cambia el ángulo de luz… y se copia de otra manera, para mantener un contraste reducido en las sombras y tener un buen detalle en el puente… Abrazos…

.

A mi esta me encanta y al contrario de las otras la veo mucho mas ajustada de luces, saludos!

1 me gusta

¿Las has visto en monitor calibrado?.. Si no, me explico muchas cosas…
Es que es del todo imposible editar con una cierta calidad, sin ellos… En el del curro, un portátil de “andar por casa”, sin calibrar, mas que lo que permite windows, veo algunas fotos pero no suelo comentar casi nada, porque con el elevado contraste cometería una injusticia al juzgarlas… no se ven lo que hay…
Por eso se tiende a hacer fotos con contrastes rotos, ya que hay una gama muy alta de colores, y altas luces que no se ven…
Abrazos…

Me gusta los tonos conseguidos. Poco te queda ya por pulir…

Sobre lo de los monitores… Tengo dudas respecto al hecho de que la mayor parte de imágenes son exportadas con sRGB…

Dentro de poco cuando tener monitores 4K calibrados entre el 90 y el 100% sRGB, nos vamos a tirar de los pelos cuando revisemos nuestras fotos…

Pero de momento…

1 me gusta

Además de que el encuadre es el que mas me gusta de las tres, la luz tambien me resulta más agradable al no haber tanta difencia entre las zonas.
Como bien dices: Con bunena po… bien se fo…, pero no todos nos lo podemos permitir. Yo tengo un monitor que no era malo y lo tengo calibrado, pero no es espcial para fotografia.

1 me gusta

Me gusta mucho. Composición y procesado. :ok_hand:

1 me gusta

Pues muy buena esta también, y como me gustan los reflejos… que te voy a decir.
Abrazos

1 me gusta

Hola, muy bien resueltos esos reflejos
Saludos
Felipe

1 me gusta

No voy a ser Yo el que ponga pegas a esta foto. Me gusta.

Abrazos.

1 me gusta

Esta me gusta mucho más que las anteriores, el encuadre y su composición tiene mas fuerza y volumen.
tiene una luz con mas viveza.
Las aguas del rio junto con el puente lucen mucho mas, lo mismo que su edición la veo mas favorecida.
Me gusta mucho
Saludos

Me he dado cuenta que las anteriores igual si no se usa un monitor apropiado y calibrado, que por desgracia no todo el mundo tiene, ciertas zonas se pueden ver quemadas o empastadas, aunque en el histograma lo debería dar bien… para mi, las otras son mucho mejores, porque tienen más dificultad editarlas… Estas es más fácil.
Tenía una inmediatamente anterior a esta, pero la tomé un momento que bajó la luz por cubrirla una nube y medí en el reflejo de una vidriera que era el de la luz más alta, en lugar de en la piedra de la muralla y ya queda un poco fuera de la serie… incluso se copia con más contraste…

Nada que reprochar a esta foto, el agua es un cristal, tremenda.
Saludos
Raúl

1 me gusta

Preciosas todas Emilio, es verdad que tengo debilidad por esa zona, pero es que no se puede decir nada de estas fotos…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

He observado que has dejado de comentar mis fotos, espero que no sea por mi discrepancia con algunas de las tuyas…en fin…yo voy a seguir comentando las tuyas. Esta a mi parecer está mucho mejor de contrastes y B&N. El reflejo es un lujo.

A esto quiero llegar con mis preguntas pesadas… ¿Por qué esta “se” copia con más contraste?
Quiero decir, ¿en qué se basa eso? O, traduciendo, ¿cómo sé cuándo “se” tiene que copiar con más o menos contraste?

¿Todo se basa en la idea de alejarse un metro y medio o dos de la pantalla?

Como siempre, hasta donde se pueda contar…

1 me gusta

No hombre no, si estaba en urbanas, que es donde me he centrado últimamente, seguro que sí… En los otros foros no he intervenido, no me da tiempo para todo… si estaban ahí, lo siento…
Abrazos…

No, si tienes más contraste en las luces, la copia se debe copiar con menos contraste para que quepa toda la información. Si tiene poco, por ejemplo si todo está en sombra, se copia con más contraste… Viene un poco de las ideas de los negativos… Negativo duro, papel suave (el que menos gama de contraste da), negativo normal, papel normal… Negativo plano, papel duro (el que más contraste da)… en mi forma de editar observo estos detalles… Al tener más contraste lumínico las primeras que esta, se copian con distinto contraste, menor para las primeras y mayor para las últimas…

1 me gusta

Muchísimas gracias por las explicaciones.

1 me gusta