Esqueleto

Hola, comper@s

Con el permiso de todos, me permito la licencia de poner otra fotografía realizada con película, por si es de vuestro interés.

Fuji GA645zi
Fuji Pro 400h @200
Epson V800

Un saludo,

1 me gusta

Alucinante, o que mas me llama la atención es el horizonte…

1 me gusta

Muchas gracias, @Marantz1970

El horizonte está muy chulo, la verdad, se confunde con la bruma que hay en la distancia…es la mayor duda que tenía de la toma, ya que lo situé justo en medio de la imagen, lo que no es muy canónico, pero el sentido descendente del terreno creo que compensa esta tropelía sobre las normas de composición (que realicé a propósito).

Un saludo,

Buena foto. Me produce una mezcla de tristeza/soledad ese árbol solitario

1 me gusta

Gracias por comentar, @Julios

Sí, ese árbol no va a volver a rebrotar. Le hice varias fotos, ésta con contexto y otras en las que me centraba en él, aunque esta foto es la que más me convence de todas.

Un saludo,

Buen encuadre bonitos tonos de verde y azul, me gusta lo que veo, saludos.

1 me gusta

¿Pedir disculpas? Por mi parte para nada.
Lo que si tienes que comentarnos es como consigues escanear con este nivel de calidad.

Saludos.

1 me gusta

Gracias por comentar, @jofial

Pues escaneo con un escáner normal, el Epson V800, aunque lo cierto es que aprecio muchas diferencias en cuanto a nitidez respecto a cuando escaneaba con un V500. Apenas toco nada en el escaneado, más allá de clonar las típicas manchitas blancas que aparecen en el escaneado, sobre todo sobre el cielo. En esta imagen en concreto también he levantado un poco las sombras en el árbol, para darle presencia.

Yo creo que el secreto es que es formato medio, no paso universal, tienes un archivo de muchísima más calidad.

Un saludo,

Yo hubiera potenciado ese árbol solitario

¿ De que resolución estamos hablando en el scanner ?

1 me gusta

Vaaale. Seguro que influye tienes un 25% mas de superficie en imagen que en un 24x36 mm de paso universal.

1 me gusta

Muy buena, ese árbol es media foto.

1 me gusta

Hola @Dr.Strangelove

Tengo alguna foto más del árbol aislado, ya veré si la uso o son para descartar. Al principio me gustaban mucho, pero al realizar esta que presento en el presente hilo empecé a dudar.

El formato medio lo escaneo a 2400ppp, sale un buen archivo, no creo que sea necesario más.

Un saludo,

Gracias por comentar, @jofial

Sí, es otro mundo el formato medio, admite más errores de composición, realizar algún recorte…con el 135 es más complicado.

Un saludo,