Olmeda de las Fuentes

Buenos días.

Este es un pequeño pueblo de la “Alcarria madrileña”, en el que se disfruta de paz y tranquilidad.

Ilford FP4 ISO 125, Leica M6, Voigtländer 35 mm f2.5, Rodinal 1+40

Un cordial saludo !

1 me gusta

Bonito sitio; la foto la veo un poco caida.

Más bien es que está en cuesta.
Muchas gracias por el comentario.

Saludos.

Poco te puedo aportar yo… Igual solo, pero no se la latitud de la película, pedirte otro ángulo de luz, más allá de 45 º que eleve el contraste… porque me imagino que no la has editado, ¿no?.. Abrazos…

Es una lástima que todo el material analógico de primera calidad que has usado para hacer la foto no se vea reflejado en su digitalización, porque la foto es bonita, pero ha perdido por el camino. Un saludo.

Totalmente de acuerdo…

Amen.
Debería haber alguna manera de tener una calidad acorde al esfuerzo. Igual existe pero por lo que veo/leo no parece.

Saludos.

No me meto en lo técnico porque no sé. Deberías haber intentado evitar el corte radical de farola y árbol.

Veo que no os convence el contraste general de la fotografía. En la mayoría de las ocasiones siempre se puede alterar con el empleo de filtros, así del 0 al 2 para las luces y del 3 al 5 para las sombras se puede conseguir una copia al gusto. Interviene también el papel y la cualidad del revelador, pudiendose dividir el tiempo entre dos baños, uno de efecto suave y otro enérgico. Como dice el axioma “de dónde no hay no se puede sacar”, y en este caso es posible porque la exposición está cuidada; simplemete es cuestión de balancearla. Con todo existen fotógrafos que han reinterpretado prácticamente su obra entera con buena aceptación, es el caso más claro el de William Klein y por citar un autor español, Gabriel Cualladó. Aquí dejo una nueva versión más contrastada para que la evalueis. Un saludo.

1 me gusta

Muy bonito encuadre!

Para mi gusto tiene bastante luz…, que habría que haberle bajado en el revelado, a poder ser, y aun así están muy bien recogidos detalles y texturas de piedras, sombras, etc.

PD: Siguiendo el hilo he visto la segunda versión y me gusta más, creo que para visualizarla en pantalla no “deslumbra” tanto y se aprecian mejor los detalles.

Me gustaría verlas impresas…entonces a ver…igual cambiábamos de opinión!

Gracias por mostrarnos estos trabajos

Un beso

Mucho mejor la segunda version, los cortes por abajo no se que decirte, mejor la farola entera, saludos.