Pescando

Dia raro, raro…
Es de esas que la ves y dices que va a B/N, pues no. Tampoco es un clave alta, en el sentido estricto de modificar el triángulo de exposición para conseguir esa clave.
El momento era así. Y mira… no la he copiado en B/N. No le hace falta.

A ver los palos que me dais…

Saludos.

6 Me gusta

Efectivamente no le hace falta el B/N, me encanta la composicion la veo muy compensada con la barca de la derecha y el pescador, estupenda imagen, saludos.

Cuando la vida ya nos ofrece el B&N de serie jjj. Me gusta tal cual.

Pues a mi me encanta, una composición sencilla pero interesante, y como tu dices no le hace falta nada.
un saludo

Se ve con mucho gusto, de un gran equilibrio.
Salud

Gracias @markelete @arganda23 @JoyJa @Yorga por pasaros y comentar.

Saludos.

Pues en un primer momento parecia un b/n, pero ya he visto que no, luego he leido tu comentario.

La imagen es interesante, minimalista pero efectista, al menos eso me parece.

Saludos.

Agradable y serena.
Bonita escena.

Saludos !

Sin duda una bonita imagen
Un saludo :wink:

Gracias @Atvjavi @ernestorela @Manu_el por pasaros y comentar.

Saludos.

La inclusión del barco la equilibra. Me gusta en todo.

Para mi esta genial , solo me pregunto , ¿la barca si o no?,
mas minimalista seria sin ella , pero tu gusto prevalece
saludos

Yo me quedo con ella tal cual. A mí me gustan mucho estas fotos minimalistas, en las que todo está en su punto sin que sea necesario añadir nada más para que el mensaje sea claro.
Saludos.

Gracias por pasarte y comentar. Tuve tus mismas dudas. Pero ahora mismo se me ha ocurrido lo siguiente:

Juntando las dos espirales áureas nos podria ayudar a entender porque no molestan los dos elementos.
Aunque de la misma manera que digo esto, alguien que sepa mas, podría decir lo contrario.

Saludos,.

Gracias por pasarte y comentar.

Saludos.

Encuadre y composicion de 10.

Gracias por pasarte y comentar

Cuanto me alegro de tu contestación , efectivamente los dos elementos están colocados en un punto fuerte o muy cercano , pero no deja de ser una proporción y casualmente no la mas usada , yo en esta ( y en otras) me pongo en tu piel e intento entender lo que quieres mostrar , esta concretamente me pregunto , la foto va de minimalismo o estabilidad , si es estabilidad perfecta , pero si tu intención fuera el minimalismo sin barca se potenciaría ,y es que la foto se presta al debate ,por eso siempre digo que la intención del autor prevalece
Gracias por crear un debate donde todos saldremos ganando
saludos

Gracias Fernando, por la oportunidad. Hay tomas que son fruto de la casualidad (muchas) otras tienen su origen en la reflexión (las menos). Las primeras a veces salen bien, otras salen mal. Cuando las tomas agradan y la casualidad o el “buen ojo” consiguen una toma que gusta, es bueno estudiarlas. Eso requiere formación, tiempo y ganas… experiencia en definitiva. Para las tomas estudiadas que son fruto de reflexión, lo que grandes autores denominan “previsualización”, esas no hace falta estudiarlas, porque el trabajo ya se ha hecho antes de capturarlas.

En esta en concreto es fruto de la casualidad. Estaba allí y no me repugno tomarla. Después en la soledad del revelado/edición la estudié y siguió gustándome lo suficiente como para mostrarla.

Fruto de los comentarios de los compañeros estudié la composición y llegue a la conclusión que había elementos colocados en “puntos fuertes”.

Respecto a tu pregunta sobre mi intención: No había intención, es fruto de la casualidad y de “ojo entrenado”. No hay mas. Lamentaría que mi respuesta te decepcionara, pero es la verdad.
Soy perfectamente capaz de montar una “historia” alrededor del minimalismo o de la estabilidad en fotografía, te lo aseguro. Pero no te lo mereces ni las personas de este foro… tampoco.

Saludos.

Excelente si señor!!!