Casa señorial

24mm - f/4.5 - 1/40s - ISO 400
La primera farola está torcida de origen.

Me gusta el escenario y el momento, con ese fogonazo de luz entre las nubes y ese contraste de color general…
Creo que la foto ha perdido calidad en la reducción, pero imagino que la original lucirá de maravilla, sólo sugerir profundizar en las sombras, creo que se ganaría en volumen y atmósfera general, pero es algo subjetivo, naturalmente…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

A mi no me gusta nada la edición, pero si la foto, que me parece buena…
Abrazos…

Secundo esos consejos.

Saludos.

1 me gusta

@anon58841987. Ese tipo de comentarios no son correctos para un moderador. Lo único que demuestras es un ego demasiado subido. Esta imagen me encanta, y con las correcciones de Jaime @ObiGwanKenobi más todavía.

No se donde está el problema que te diga que no me gusta la edición… si quieres busco un vocabulario más “exquisito” para decirte lo mismo… En cuanto lo de “ego” es una valoración muy subjetiva tuya… y eso si es ofensivo…
Si a ti te gusta, pues nada, es tuya… @ObiGwanKenobi ve unas cosas y yo otras… De todos modos si está perfecta bajo tu prisma,¿ por qué la pones a una nueva crítica?, ¿usándolo como galería?.. Eso si es tener un ego muy subido…

No sé que te impidió ponerte delante del primer arbusto y luego si no la quieres centrada pues sea, creo que frena el recorrido visual.
La veo algo de sobre-enfoque, buena de luces.
Salud

1 me gusta

Pues yo también debo tener el ego muy alto, lo siento. Pero la veo absolutamente plana y no sé si es ruido o exceso de enfoque, pero está como puntillosa.

1 me gusta

Bonita foto, pero para mi gusto la veo o sobreenfocada o con demasiado microcontraste. Sobre todo lo aprecio en el verde.
Saludos

1 me gusta

No se Ramón, la foto me gusta el procesado lo veo raruno…

1 me gusta

Algo raruno si que tiene. Lo importante es que al autor le guste su tema.
Saludos

1 me gusta

Pues creo que la situación es exactamente al revés.

Evidentemente cada uno puede tener sus preferencias y gustarle un tipo de edición que a otros no.

Se sea moderador o no esto es un foro de crítica y las fotos se suben para eso: para que cada uno te critique lo que el ve mal (o bien).

Luego con lo que te digan pues tú le puedes hacer caso o no, según creas que tiene razón o no o según tus propios gustos.

Lo que es absolutamente inadecuado es que te pases a hacer descalificaciones personales cuando alguien te dice que no le gusta tu edición o algo en tu foto.

OD es un sitio que hemos creado para discutir de fotografía y para tratar de mejorar con las críticas y aportaciones del resto de compañeros, no una galería de exposición de nuestros trabajos.

Si no deseas crítica no subas la foto a esta sección.
Para compartir las fotos sin más hay alguna otra sección u otras galerías para ello.

A mi dicho sea de paso tampoco me gusta la edición, la veo como muy suavizada, con unos cambios de tonalidad extraña en esa fachada, verdosos hacia la izda y tirando a magenta hacia la derecha, un verde del prado de ese primer plano que va del verda a un tono desaturado y con tintes también magenta.

Es lo que veo y no puedo decir otra cosa.
El grado de detalle bien, el encuadre me gusta (vale que ese arbusto de la izda está cortado y tal vez toma demasiada presencia, pero a veces no queda otra).

Por cierto que la farola puede estar torcida, pero las verticales tampoco están perfectas, creo que un poco caída a la izda y sin acabar de corregir del todo la perspectiva, aunque es poquito y no resulta llamativo.

2 Me gusta

Bueno, pues pídele más explicaciones que seguro que te las da, pero con esa contestación sólo creamos también mal ambiente y se quitan las ganas de decir nada.

Ojo que la foto sí me gusta, me parece un buen encuadre y el edificio me es interesante, hay cosas en la edición que veo muy raras y más en una foto puesta aquí en urbanas.
A veces en fotos creativas buscamos ése tipo de efectos raros.

Toda foto es mejorable y cada uno tiene diferentes apreciaciones de qué es importante y qué no.

Relajémonos hombre que esto es para disfrutar, y no nos tomemos a mal cuando nos dicen que algo no les gusta.
La expresión en los foros es un poco impersonal y a veces se ven intenciones en las contestaciones que no están en el ánimo del que las hace.

2 Me gusta

Coincido en que es un procesado algo raro, pero si es a tu gusto no hay nada que objetar.

1 me gusta