Vida

Hola, compañeros

Me parece la categoría más apropiada la de flora y fauna, aquí os va. Es una imagen realizada con una cámara de película de formato medio.

Fuji GA645zi
Fuji Pro 400h @200
Epson V800

Un saludo,

Alucinante, debe ser un esqueleto de una vaca…

1 me gusta

Gracias por comentar, compañero. A mí, por el cráneo, me parece un caballo, los hay salvajes a montones en el lugar donde está hecha la fotografía.

Un saludo,

Vaca o caballo, rumiante al fin, punto de macabro si tiene, si, que cosas se encuentra uno paseando por el campo oyes, bien vista, saludos.

1 me gusta

Gracias por comentar, compañero. Entiendo que si fuera vaca tendría alguna protuberancia en la cabeza, el nacimiento de los cuernos. Me sigo inclinando por caballo :grinning:

Es curioso, tétrica, horripilante, terrorífica…todo eso me han dicho de la fotografía. Para mí es una foto sencilla, sencillamente muestra parte del ciclo de la vida.

Un saludo,

¡A ver, señores, que las vacas tienen cuernos!
El título no se si es el mas apropiado. Creo que la versión en B&N también funcionaria.
SL2.

1 me gusta

Y la cabeza más ancha…por eso digo, caballo. Pero con estas cosas me gusta ser prudente, en otro foro hoy alguien ha titulado “Águilas” a una foto que lo que claramente mostraba eran buitres… :rofl: :rofl: :rofl:

Para mí el título sí es apropiado, es un momento más de la vida, el fin de la misma, y ese final ha dado sustento a alimañas de todo tipo, insectos…y por otra parte tenemos la explosión de vida de la primavera, que se observa en las primeras flores silvestres de los matojos…y, bueno, que soy un tío optimista, prefiero ponerle vida antes que muerte :wink:

Un saludo,

Dejemos entonces la versión en color para la VIDA que, como bien dices, es la que concede un cadáver al resto de los muchos animales que se benefician de él.
Un saludo.

1 me gusta

Entiendo que fuiste a drede al lugar, con esa cámara a realizar este tipo de fotografía… la verdad es que resulta muy natural en realidad, la vida y la muerte es un continuo y es necesario lo uno para lo otro…
Me parece un estupendo trabajo, tanto por el motivo como por la realización en sí de la toma, además, algo diferente a lo que vemos por el barrio, gracias y felicidades
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Buena fotografía y además hecha con una cámara de película de formato medio, de esas que se tenía que pensar mucho en el encuadre y la composición, así como en la exposición, ya que solo se podían hacer unos cuantos disparos y se tenía que esperar algunos días para poder ver los resultados. Saludos.

1 me gusta

Gracias por comentar, @ObiGwanKenobi Fue adrede a pasear con mi mujer, y sabiendo lo que iba a encontrar, magníficos lugares, opté por llevar la cámara de película. Probablemente lo hice porque no estoy habituado en absoluto a hacer paisaje y al menos cuando lo hago con película me resulta más atractivo. Me parece una disciplina que requiere, entre otras cosas, de un dominio de ámbitos del procesado que quizás no controlo, al dedicarme casi en exclusiva a la fotografía social.

Me alegra que te haya gustado la fotografía, evidentemente no rezuma la perfección técnica a la que estáis habituados en esta sección, pero me apetecía compartirla con vosotros por lo que comentas, es distinto.

Un saludo,

1 me gusta

Gracias por comentar, @JCrown En realidad he esperado cuatro años para ver los resultados, poco después de hacer la fotografía hice una mudanza, así que dejé el carrete junto con otros muchos ya expuestos en el frigorífico. Hace dos meses me decidí a revelar todo e instalar de nuevo el escáner…y en eso estamos :grinning:

Efectivamente, con la película se piensa más la fotografía, pero no voy a decir que porque sea más complicado de trabajar, ni más artesanal, ni mejor…sencillamente es que está carísimo seguir trabajando con ella, así que esta foto es la única que realicé de los despojos del caballo. En digital hubiera hecho más fotos, es verdad, pero bueno, todo tiene su encanto por igual, el digital y lo analógico.

Un saludo,

1 me gusta