Se acaba el dia (para @kaktus)

Se acaba el dia y me llega esa puerta de huerto, iluminada…
Viene de una conversación de mi mismo conmigo…

-(mi mismo) ¿Cómo tratarla?

-(conmigo) Piensa en filtros…
-(mm) Piensa en zonas…

-(mm) Capto como zonas… recuerda, lo mas importante, esta entre la Zona III y la Zona VIII… busca la ZIII… ¿Un ladrillo?

-(cm) Déjate de filtros que eso es en edición, busca zona VIII… modo husmeando…

(En este punto no se si las reflexiones son de mimismo o de conmigo)
Encuentro en un rincón de la puerta metálica una candidata a ZVIII.
Me vale. Esta muy cerca de una zona a punto de reventar mi sensor…

Analizo otra vez la escena y reviso el cálculo de zonas.
Zona III el ladrillo
Zona VIII el rincón de la puerta metálica

-(mm) ¿Que ocurre con el suelo? ¿Con la hierba? huyuyuy… ¿voy a perder detalles?

-(mm) Preguntas y el sol se va… te quedas sin luz y sin una foto interesante, vamos, vamos…

Hierba, es verde, es oscura, es zona II o I, luego con un filtro verde puedo levantar algun detalle mas… no se… si… no…
¡Zas! Sanseacabo.

-(cm) Aquí la tienes. A ver el crono de reflexión… 2 minutos 38 segundos…

No esta mal…

-(mm) ¡Eeeh! que se trata de hacer buenas fotos, no de de hacerlo contrareloj.

-(cm) Ya, pero eso es lo que ocurre cada dia… ya deberías estar acostumbrado.

En serio, a ver que tal y con cariño para mi compañero de fatigas Iñaki @kaktus.

SAludos.

2 Me gusta

Por cierto, tranquilos, que para estas ventoleras, tengo unas cervezas que ponen remedio.

SAludos.

1 me gusta

Ya sabes que a mi me encantan estas fotos… casi nos mandas un reto con el enunciado, jío… Puedes poner la toma original… a ver que nos sale a nosotros…
Abrazos…

Hola Jose. Como creo que ya te he dicho en más de una ocasión, me gusta el minimalismo de muchas de tus fotos. Me gusta también la luz y gradación tonal que has conseguido. Un saludo.

Dime si puedes bajarla, esta en formato RAW.

Saludos.

1 me gusta

con que pongas una en pequeño vale… para explorar… no tendrá la calidad que si es raw, pero como foto de trabajo para un aproximación vale…

Si no consigues bajarla, te subo la JPG.

Un abrazo.

Uff… A mi me ha salido un poco “rana”, se ve que no estoy hecho a los raw de tu cámara… He usado perfil byn genérico en los grises bajos, verde alta densidad en los medios y azul densidad normal en altas luces… (lo del halo del árbol es por no haber corregido los datos de la óptica, fallo mío)
Abrazos…

Pues ya que nos dejas el Raw, recojo el guante y me animo a subir mi propio revelado. Aunque yo me quedo con la versión en color y ese quemazón en la chapa.
Me he ido a una clave más oscura que las vuestras y prescindiendo del detalle en sombras (aunque salvo cuatro puntos concretos, que creo estaban ya así en el Raw, no hay negros empastados según el revelador). Me ha interesado sobre todo rescatar ese brillo en la chapa alrededor del cual me parece que gira todo.
Sé que eres bastante asiduo al blanco y negro, pero al abrir el raw me he quedado pasmado con esos tonos (y eso que usamos reveladores distintos y no sé exactamente cómo los verás tú, ni cómo eran en realidad). En mi opinión me hubiera quedado con una versión en color.

¡Qué ilusión que me hace! :smiling_face_with_three_hearts: :slightly_smiling_face:
¡Muchas gracias!
La foto tiene tu estilo y firma. ¡Me encanta! Creo que identificaría una foto tuya aunque la pusieses anonimamente… :upside_down_face:
Y decirte que si algo he aprendido en esto de hacer fotos, mucho ha sido por tu ayuda y paciencia. Y si alguna vez me sale alguna castaña decente ha sido por “culpa“del maese”.
La afición por el B/N también me surgió, viendo tus trabajos…
Asi que siempre muy agradecido… :wink:
Saludos

:sweat_smile: :sweat_smile: :face_with_open_eyes_and_hand_over_mouth:
¡Identificado me he sentido oye! :smile:

Digo… que puede ser los presets que tienes cargados para tu cámara y estilo.

Yo intentaría un revelado sRGB (que es el que utilizo) y con los presets desactivados. Salvo corrección de lente y el demosaicing que en los archivos .RAF no es Bayer es X-Trans.

Gracias por colaborar con el “divertimento”…

1 me gusta

Para mis gustos, en color esta toma es deliciosa. Pero el juego que daba en tonos B/N me llevo a escoger ese tipo de revelado.

Realmente no la previsualice de forma distinta a como la ves. Pero para tener una idea mas completa la dejo también en color.

Gracias por comentar.

1 me gusta

Gracias por pasarte y comentar.

Este “invento” de la fotografía es para divertirse, así he dejado un dialogo de locura, que me recuerda los tiempos de “jofialita” en otro foro. Aunque no recuerdo ya, si tu llegaste a verlos.

Un abrazo.

Me quedo con la de color y ya de paso le clonaba eso que asoma por encima de la valla en la parte izquierda, saludos.

Gracias por pasarte.

Saludos.

Has elegido bien, vaya telita!

Gracias por pasarte y comentar.

Saludos.

Me gusta mucho la versión en color.

De todas formas, yo, aparte de confirmar que mis revelados son una castaña (y más en blanco y negro), me quedo con la dificultad de continuar el trabajo de otro a mitad del recorrido. Me falta la parte más importante, por qué has hecho esa foto. Quiero decir, mi mirada será distinta que la tuya y generalmente eso es lo que yo por lo menos intento reforzar el revelado. Para mí, como digo, en esta foto todo está en torno a ese reflejo en la chapa de la puerta, y los detalles en sombras son más prescindibles, aunque estén. En cualquier caso, es buen ejercicio.

Esa es la parte mas importante y la mas subjetiva. No va a ayudarte el saberlo, porque mis motivaciones no van a ser las tuyas. Lo que no significa que no puedas comprenderlas (faltaría mas).
Me llamó la atención que esa era la única parte iluminada de todo el entorno. Era lo que destacaba más y (es como un automatismo) me la lleve a casa para mimarla y ver si me “daba” lo que había despertado mi curiosidad. A veces, uno no sabe el porque le da al botón, pero lo hace.

Te dejo la del entorno por si te “orienta” en mis “ventoleras”…

Un abrazo.