Te echo una mano?

Hola a todos , soy nuevo en el foro y me presento con esta fotografía, me defino como clásico pero a mi manera, me gusta idealizar mis fotografías sin cambiar la base principal de la toma, me gusta cocinar con Photoshop sin abusar mucho, intentando que la toma tenga algo de mi con todos mis defectos , si la imagen final es demasiado perfecta no va a tener ninguna gracia, esa es mi opinión, prefiero una foto que cuente una historia a una imagen técnicamente perfecta que no dice casi nada. Soy fotógrafo de toda la vida, jurado en diversos concursos, imparto talleres de paisaje, bodegón e iluminación en estudio. Intentaré participar en el foro siempre que me sea posible. Un saludo.

8 Me gusta

Preciosa imagen!. Espero verte participar lo mas posible en el foro y disfrutar de las fotos que nos muestres y por supuesto, aprender de ellas. Un saludo!.

1 me gusta

Una toma bien bonita en general, viéndola con algo de detalle y bajo mi punto de vista, esa luz tan fuerte en la casa siendo un contraluz queda algo irreal, luego está el encuadre, tienes toda la acción en el lado izquierdo y el derecho se queda un poco soso, creo que centrando un poco más el sol en la toma quedaría mejor, pero como te comento al principio la toma se ve muy atractiva
Un saludo y bienvenido :wink:

1 me gusta

Hola @Tino, se bienvenido, me gusta esa diagonal que cruza la foto hasta llevarnos al sol, lo de la luz tan fuerte en la caseta ya te lo ha comentado Manu_el y lo comparto, pero la foto es muy buena, saludos.

1 me gusta

Cierto que esa fachada debiera tener algo más de sombra teniendo en cuenta el contraluz y la sombra que proyecta sobre el pasto, pero con todo y con eso es una foto de gran valor.
Espero aprender mucho de tu experiencia como fotógrafo.
Salud

1 me gusta

Sin duda una gran foto, aunque los comentarios que te ha hecho Salvador me parecen muy apropiados.
Un saludo y bienvenido al foro.

1 me gusta

Excelente fotografía amigo Tino, me gusta mucho como todas las lineas principales llevan hacia el sol. Me parece que la imagen si está compensada. La diferencia de color en el cielo y los surcos del campo a mi parecer, equilibran perfectamente la imagen. Es cierto que la casa, en mi opinión tiene demasiada luz en la pared , pero supongo que la habrás destacado para hacer bien visible lo escrito.
Un saludo.

1 me gusta

Hola, muy buena nitidez.
Saludos
Felipe

1 me gusta

He visto grandes fotos tuyas y me gustan.
Ocurre que cuando la obra de un autor es todo espectáculo, me suelo poner en guardia. Es un problema mio, desde luego, supongo que es la desconfianza propia de la edad. Esa misma edad que me permite ser generoso, para que cada cual sea libre y responsable de lo que presenta.
Me gusta la foto natural que respeta las reglas de composición y de la luz. Quizá por eso esta que es espectacular no me gusta a pesar de su gran composición: Por no respetar las naturalidad de la luz.

Bienvenido.

1 me gusta

Muchas gracias por detenerte a analizar mi fotografía, espero que hayas leído el enunciado, un saludo.

Muchas gracias Ramón, esas pequeñas imperfecciones son la sal de la foto, estoy cansado de ver fotos perfectas que no dicen nada. Un abrazo.

1 me gusta

Creo que eres la única que ha leído mi escrito, muchas gracias.

Tengo que decir que a mi juicio el lugar no se ve tan fotogénico pero la foto te ha quedado de lujo.

1 me gusta

Te ha quedado muy bien, aunque el quemazo que tienes en el agua es de aupa…

1 me gusta

Hola

De un sitio aparentemente anodino, has conseguido una estupenda imagen.

Saludos.

1 me gusta

Preciosa toma! El color, el cielo, la hacen espectacular.

Saludos.

1 me gusta

El Sol es lo que tiene… que quema, jeje.

Bueno, pues parece que ya está todo dicho en la foto, llego tarde, pero más vale así…
Bienvenido, eres un experto y veterano en esto, probablemente poco te podamos decir para mejorar en tus fotos, si acaso alguna minucia que se te haya escapado por despiste o que dejaste a propósito y parece que conoces a gente también…
A mi la foto me gusta mucho, yo la veo muy cuidada y estudiada, además de bien trabajada… como te han comentado, si acaso bajar las sombras en esa pared un poco(puedes mantener los blancos para que se vea el graffiti), pero vaya, que a mi eso me importa casi menos que la cantidad de halos de enfoque que se ven… sobre todo en el reflejo… probablemente en la original se aprecien menos y es que al reducir, efectivamente, se potencian… Yo es que para los halos… los llevo fatal…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta