Por la Carrera

Este bulevar de Granada es conocido como la carrera, porque su nombre es Carrera del Darro,

1 me gusta

Según la muestras, esta genial… Me gustaría saber como y donde mediste y si puede ser los exif, para comprender el ambiente que había… porque creo que tienes un poco de más de luz… general, sobre todo en el cielo…
Abrazos…

Muy buena!!!

En estas fotos, como comenta Emilio, si mides el cielo, normalmente el suelo suele quedar subexpuesto y hay que recuperarlo. Aunque esos dias de lluvia, muchas veces en el cielo no es que haya demasiada informacion aprovechable, aunque medir la luz en él sería lo correcto. La foto me gusta.

Saludos.

A mi me gusta la escena, tiene una buena atmósfera, húmeda, se nota… además, bastante profundidad con esa fuga al edificio amarillo, al que quizá le daría un poquito más de intensidad, bueno, ya me voy yo por mis cosas…
La foto está chula, si señor
Que la fuerza te acompañe!

Estos son los datos de la toma, como el cielo estaba nublado y bastante monótono no me importó perder algo de información, (porque no la tenía) entonces medí la luz más o menos a la altura de los árboles rojos del centro de la toma. Si, es posible que admita algo más de luz, pero quise conservar un poco el ambiente oscuro del día lluviosos. Gracias por comentar

1 me gusta

Como me gustan brillantes y coloridas, me parece estupenda.

Yo también soy de la opinión del compañero
Me gusta mucho tal cual, el ambiente muy logrado.
saludos

Me lo imaginaba, la escena real es algo más oscura. Te voy a proponer un método… es igual que el derecheo, pero por razones distintas… Medición en puntual. Buscas el punto más luminoso de la escena, en este caso el cielo, en otro puede ser la piedra de un monumento y en el caso de que no tengas esa referencia por ejemplo para un retrato en sombra, se puede usar una cartulina blanca… Medimos sobre esa zona y sobreexponemos lo que nos de la cámara sin quemar… en mi D800 son sobre 2 puntos, en canon creo que admite 2,5 eso lo puedes ver en el histograma… En muchos casos la foto sale casi hecha, incluso para paisajes nevados, teniendo que hacer ajustes mínimos, como levantar algo las sombras, ajuste de contraste… vaya pequeñas cosas… Fíjate en histograma que te sale al tomarla pues luego te va a servir para orientarte y no moverlo en exceso para conservar el ambiente que tenías…
Espero que te valga, ya me contarás…
Abrazos…

Siempre son bienvenidos los consejos y más si son sabios. Fíjate que casi siempre disparo en puntual y midiendo como dices ±, pero en esta ocasión ni estaba la cámara en esa opción y no lo miré, ni lo vi necesario por lo que tes comento del cielo. Gracias por comentar y aconsejar

Entonces correcto, me parece bien… Entiendo lo de sacrificar, si eres un fotoperiodista y en las sombras está “la noticia”, pero los aficionados podemos aprovecharnos y buscar ese punto más… incluso, en caso de duda, hacer las dos fotos… por lo menos es lo que hago yo… por eso tengo los discos duros llenos de “porquerías”, jaajaja…

Carezco de la técnica de @miito por lo que sólo diré: Magnífica. Siempre que puedo y el tiempo se deja caer alguna gota, por estos derroteros nada frecuente, hago algunas tomas de paseante con paraguas.
Salu2

Un paseo agradable bajo la lluvia. La foto la veo estupenda con este ambiente, solo una cosa, parece estar un pelín inclinada a la izquierda. Saludos