La favorita de Tino

Larga exposición dedicada al amigo Toni Rovira. Gran conocedor de todos los secretos y misterios de L’Albufera y sus arrozales colindantes; de sus caminos, veredas y sendas pisadas y recorridas en infinidad de ocasiones . Excelente y maravilloso fotógrafo paisajista. Pero ante todo y sobretodo… una gran, gran persona.

La (ruina) favorita de Tino.
35.0mm - ƒ/10.0 - 20s - ISO 100

4 Me gusta

Una foto que impresiona de entrada por su composición. Sin embargo la edición me convence menos, pues no resulta natural que el sol, estando ya muy bajo en el horizonte, y en posición de contraluz, ilumine con luz tan clara la caseta y su entorno. Diría también que en la parte más alta de las ruinas se aprecia lo que podría ser algún fallo de selección entre los ladrillos y algún fino halo. Pero solo son mis opiniones. Un saludo.

1 me gusta

Potente, pero como dice @Vicent, algo irreal en cuanto a la iluminación. Lo de los halos también es cierto, pero son muy leves.

1 me gusta

@Vicent, @Jasu
Pues la explicación es muy sencilla. Estaba iluminada la fachada de forma lateral con los faros de un coche, y un segundo iluminaba frontalmente sobre el margen derecho. Lo que ves del sol son reflejos del ocaso en las nubes, ya se había puesto. Gracias por pasar.

Yo creo que aqui no entramos en la naturalidad si no en el resutado que para mi gusto es mas que bueno! A mi me gusta

1 me gusta

Gracias por las explicaciones del cómo se hizo, y por la inteligente observación de Vicent.

Buen trabajo.

Saludos

Salvador

1 me gusta

Me uno a los comentarios de @Vicent muy acertado.

Saludos

1 me gusta

Hola

A mi me interesa más los resultados que “como se ha hecho”.
Así que me parece una imagen estupenda en todo.

Saludos.

1 me gusta

Pues me parece una foto atractiva y trabajada desde el punto de vista de la toma y luego del revelado.
Hubiera intentado trabajar un poco mas las luces para darle un punto mas natural (no dar tanto viñeteo a la zona izquierda de la foto y un poco menos de luz a la caseta -via exposición o luz de faros-).

1 me gusta

Tambien estoy de acuerdo con Vicent, pero me gusta el resultado, saludos.

1 me gusta

De acuerdo en que resulta algo irreal, pero creo que la foto no es sólo, ni mucho menos, el mostrar la realidad, muy triste en muchas ocasiones.
Muy buena.

1 me gusta

Una edición cañera pero a mi en estos casos me gusta, el motivo me encanta, solo pensar que cuando la hizieron lo harian con todo el cariño del mundo.
saludos

1 me gusta

Para gustos los colores, la fotografía necesita de la realidad para crear una imagen, que además tengamos que representarla obligatoriamente es más que discutible y aquí es donde entra la percepción y los gustos de cada uno

Yo le hubiera bajado el contraste y la saturación pero probablemente también la hubiera oscurecido, asi que cada loco con su tema

La fotografía es espectacular aunque cada uno la hubiera visto a su manera y esa el gracia de este asunto

1 me gusta

Hola Ramon, me acabo de incorporar a este foro por recomendación de una amiga y me encuentro con esta maravilla, recuerdo el momento perfectamente, cuánto tiempo… he leído las opiniones y todas me parecen correctas y muy acertadas , tal vez demasiado correctas y acertadas, se nos olvida el factor humano , las "imperfecciones " son la salsa de la foto, si no tuviesen fallos seriamos maquinas y para eso ya esta la AI , a mi me gusta mucho amigo, gracias por tus palabras.

2 Me gusta

Aunque no soy fanático de las fotos muy contrastadas, esta me gusta. Buen trabajo.

1 me gusta

No voy a entrar con el tema del procesado, eso va gusto del consumidor.
La foto es cojonuda
Saludos

1 me gusta

Bonito ejercicio. Vamos, si lo he entendido bien es como “la noche americana” pero a la inversa.

Gracias por no ofendernos clonando los “reflejos del sol sobre el ocaso”… son una belleza.

Me gusta la composición, color, textura.
No me gusta iluminaciones falsas o ficticias, cielos movidos, que lo parecen. No respetar la naturalidad.

Saludos.

1 me gusta

Hola, yo soy mas de plasmar la belleza de lo actual y no de la decadencia o pasado roto y descompuesto, si reconozco que alguna vez lo efectúe, pero muy poco, un sitio muy frecuentado, actualmente es el pueblo abandonado de Belchite el pueblo viejo, en Aragon cerca de Zaragoza, pero bueno, me gusta el color de esta foto.
Saludos
Felipe

1 me gusta