Oradour sur Glane (tres fotos)

El pueblo original fue destruido el 10 de junio de 1944, cuando 643 de sus habitantes, entre ellos mujeres y niños, fueron masacrados por una compañía de tropas pertenecientes a la 2.ª División SS Das Reich, una unidad de las Waffen-SS de las fuerzas militares de la Alemania nazi. Heinz Barth, oficial de las SS y criminal de guerra nazi, fue el responsable de esta matanza. 19 de las víctimas eran exiliados españoles huidos de la reciente guerra civil. Después de la guerra se construyó un nuevo pueblo en un lugar cercano, pero por orden del entonces presidente francés, Charles de Gaulle, el original se ha mantenido como monumento permanente. El museo Centre de la mémoire d’Oradour se encuentra al lado del sitio histórico.

2 Me gusta

Has sabido darle el aire dramático que requiere el lugar, esa me parece la principal virtud de la foto.
El suceso mantiene un triste testimonio del que, por desgracia, no parece que hayamos aprendido mucho.

Bien hechas todas. A lo mejor el b&n hubiera enfatizado el dramatismo del tema. Un saludo.

Me gustan las tres.
Saludos

Muy buen documento, me gustan, el dia era propicio para las fotos.

Saludos.

Sin duda es todo un documento, la luz acompañaba e invitaba a fotografiar… cuidarla ese cielo y es que veo falta de información en alguna zona. La idea de un ByN, es buena.

Saludos!

Yo también lo creo, ahora bien, como están también te las compro… muy chulas…
Abrazos…

Triste y bonito recorrido por el lugar.
Que de salvajadas se hacen en las guerras.

Gracias por el documento. Las veo bien. Me quedo con la última por el detalle del coche.
Saludos

Ya me he apuntado el pueblo para mi próxima excursión. Creo que tu y yo vamos a disfrutar de nuestras mutuas visitas a Francia.

El sitio es impresionante y tus fotos están a la altura.

1 me gusta

Me gusta la primera. Creo también que un BN se quedaría bien. Un saludo.

Buen documento, bien realizado, para ilustrar hasta dónde puede llegar la crueldad y la sinrazón humana, cuando se le da poder a unos asesinos.

Buena serie y buen documento
Están muy logradas, perfecta serie
Buenas todas