Foto 42/23

Las construcciones, por muchos años que pasen, si no se reciclan, siempre dejan huella… Me gustaban las escalas que podía dar la foto y me la traje… Parece sencillo el cielo, pero ha sido el más difícil de editar… Teniendo que usar algún toque local…
Abrazos…

.

1 me gusta

La veo muy bien, aunque para mi gusto a simple vista se me hace un poco grisácea…

Tiene la escala completa, puedes bajártela y comprobarlo… Lo que pasa es que en ECD la costumbre con el byn era hacerlos muy contrastados y con mucho comando “claridad/acutante”… para dar impresión de calidad… pero lo vulgariza un “egg”… Para ver byn, si tienes oportunidad, hay que ver alguna obra de A. Adams en la pared… Estando al lado, a 20 cm de la obra, parece que está muerta de contrastes… y según te separas este se va formando como por arte de magia… Tiene la habilidad de conseguir que cielo y resto se autocomplemente con naturalidad… He estudiado mucho estos dos efectos y creo haber logrado conseguirlos o por lo menos voy camino de ello… Claro igual son cosas que no se tienen en cuenta por no habérnoslo planteado… Es muy difícil el byn… yo cuanto más aprendo, menos se…
Abrazos…

Supongo que las nubes, esa linea, es la que mas problemas te ha dado, cuando les da el sol brillan sobremanera.

La foto a simple vista no parece complicada, y la gama tonal, aunque como dices es completa, creo que pasará mas desapercibida que otras fotos tuyas. Eso sin tener ni idea, pero es la sensacion que tengo.

Un abrazo Emilio.

Es una foto cuando está amaneciendo, sin sol de frente, sino lateral, con todo en sombra, pero con esos matices magentas, cálidos, que hay que traducir sutilmente… A mi siempre son las fotos que más me complican la vida para traerlas… Creo que el que parezca “que no tienen nada” es la prueba de que se ha copiado bastante bien… Por supuesto, ya me conoces, yo no se hacer “fotones”, solo las fotos del ratito del domingo mientras pasero con Shelba… Igual algún dia…
Abrazos…

1 me gusta

Se me hace un poco “sosa” y apagada. EL cielo bastante apagadito y los tonos de la foto en general.
Es cielo con pocas nubes e iluminación lateral me pedía algo más de brillo y un poco más de contraste en general.

La composición me gusta con esas losas o camino difigiéndonos hacia el fondo.

Es que nos tienes muy mal acostumbrados.

1 me gusta

También la veo un poco plana, al igual es el motivo que no ayuda… aunque la composición la veo acertada.

Saludos!

1 me gusta

Pues si, me levanté con ganas de una foto aburrida y trabajar en ese cielo… a ver si lo llevaba a un byn lógico…

Bueno, no está nada plana, tiene la escala completa y que corresponde tanto a las sombras como a las altas luces… Me interesaba en especial referenciar estos cielos…

Para que se comprenda de donde parte y a donde quería llegar, pongo un esbozo del raw original…

Abrazos…

1 me gusta

Yo me apunto a este género.
Saludos
Salvador

1 me gusta

La foto es sosa, como ya te han comentado, pero no me disgusta y el cielo si que tiene curro, pues me he bajado la de color y he estado jugando con ella un rato y no es sencillo llegar a sacar esa información pues o se me va a muy voluminoso o se me queda con poca información.

1 me gusta

Efectivamente se necesitan métodos especiales para referenciarlo objetivamente… para bien o para mal… no trataba de hacer un “fotón”… bueno en realidad no se hacerlos… sino intentar traerme, que es en lo que estoy trabajando, la foto lo más fidedigna `posible…
Abrazos…

1 me gusta

Viendo el raw original, la foto virada es tal cual salió de la cámara, aunque tendría que haber especificado que la luz de ese momento es plana… me explique mala.

Saludos!

1 me gusta

El motivo no es que me atraiga mucho. Un saludo.

1 me gusta

Me gusta el trabajo que has hecho.
Saludos

En esta te tengo que decir lo mismo que en otras, la veo demasiado gris, pero si es lo que tu quieres y como crees que debe estar, pues nada que objetar, quizás el equivocado sea yo, pero digo lo que veo. Saludos

1 me gusta

Como hay una copia de la toma, puedes probar a pasarla a byn y luego sacamos conclusiones… Para eso están los foros, para probar o conocer opciones…
Abrazos…

Veo una buena fotografía en blanco y negro -mejor dicho, en escala de grises- para verla en pantalla completa sin nada que distraiga y alejarse un poco para ver cómo están ordenados los elementos. Veo una buena composición y un justo punto de vista, podría valer aquí el postulado de “menos es más”.

Saludos.

1 me gusta

Por desgracia, se ha roto demasiado, quizás por querer que destaquen mucho en los foros u otros sitios de internet, el byn… Con las cámara digitales quizás tengamos más latitud y posibilidades de copiar un byn lo más correcto posible o que aparente ser tal… pero no “vende”, excepto a los románticos como yo, que se cansaron de estropearlo e intento ir investigando para recuperarlo…
Abrazos…

Para nada jjj, ya te digo que es tu foto y tu la quieres así y por supuesto yo lo respeto

No pasa nada, siempre he permitido que se hagan copias en los 20 años que llevo en los foros… pero ya te digo, pierdes una buena oportunidad de comprender algunas cosas… Abrazos…