Composicion con elementos extras en un paisaje

Hola, siempre se sugiere en fotografía de paisaje introducir algún elemento extra y el más clásico yo creo es la “piedra en primer plano” pues un ejemplo
Nota: algo inclinado el horizonte a la izq. :thinking: ???
Saludos
Felipe

1 me gusta

Clásico recurso, sí, que en este caso demuestra su efectividad. El punto de vista y las aguas del lago también ayudan.

Pues si, siempre y cuando la vista sea su meya de salida, para llegar al final de la foto, aquí es lo que pasa, pero vuelves a la piedra del primer plano, ya que el fondo le ves empastado y fuera de foco.

Saludos

Hola, gracias por pasar y esta tambien “le ves empastado y fuera de foco”
Gracias
Felipe

La original/originales muy parecidas :thinking: :smirk:


Datos de la foto
Tokina 11-16mm
1/200seg
f/10
ISO 100

Nota, podria ser porque yo siempre pongo infinito, aqui con el Tokina pues ???

Nota, mirando en los datos exif hay algun apartado que nos determina si se puso a infinito o no ???

  • Approximate Focus Distance - 2.66 (esto podria ser 2,66 que es metros ??? )

Leo …Solo para que lo sepas, en realidad no es una tarea simple encontrar la distancia de enfoque real de una imagen, simplemente mirando los datos EXIF ​​en el explorador de archivos de tu computadora, ya que pocos programas realmente muestran esto

Nota … ¡Profundidad de campo, distancia hiperfocal, infinito y más allá!

Nota
RawDigger: Analizador de imágenes sin procesar
Vea un histograma RAW real y preciso como nunca antes lo había visto

En horizontal

  • ƒ/13.0
  • 11.0 mm
  • 1/200
  • 100
  • Approximate Focus Distance - 2147483647 …???

En formato horizontal sin dudarlo, saludos

Buenas, el problema, o uno de ellos, es que tenías una luz demasiado dura y eso te condiciona. Por ejemplo, si ves en la toma original, en las sombras tienes unos tonos azules que no son “muy normales”
que supongo que habrá sido al contrastar en el revelado y de ahí que el fondo se vea con problemas.
Por otro lado, al tener un primer plano tan potente y un fondo al que no quieres quitarle fuerza, lo mejor, o al menos como yo lo hago, es enfocando por distancias y luego apilando y así se consigue el mejor enfoque en todas las zonas. Digo enfoque, no exposición, por el problema que hemos comentado al principio.
De todas formas un lugar precioso que merece ir repetidamente y con otras condiciones que den más suavidad a la toma.
Saludos

Como te comenta @jamp_foto la fotografía es luz y si la luz no es buena es mucho más complicado sacar buenos resultados, yo empezaría por ahí…
Un saludo :wink:

1 me gusta

Como los problemas están de sobra comentados , yo solo te diré que la composición me gusta a rabiar
saludos

De acuerdo con los compas…la luz no era la mejor…