Escenas cotidianas. 4030 - Autorretrato

Hola,

Me uno a las escenas iniciadas por @macjonnhy en sus autorretratos, # Auto retrato (II) , y aporto una mas con este propósito.
Estaba fotografiando el interior de la taberna ¡Viva Madrid ! con una preciosa historia de muchos años, y en éstas me vi reflejado.
Un abrazo
Salvador

7 Me gusta

Costumbrista y detallista. (Ya te veo en el espejo). Observo que no tenías más espacio y ello te impide dar más profundidad a la toma. Buen trabajo.

1 me gusta

Aquí el rango dinámico es sobresaliente.

1 me gusta

Me gusta mucho el resultado, lástima no tener un poquito más por arriba

1 me gusta

Has aprovechado al máximo el espacio. La veo muy bonita en todos los sentidos. Un saludo.

1 me gusta

En la composición se nota que tu intención , dado que cortes van a surgir lo mejor es ajustar un elemento y que de ahí parta la imagen en este caso la barra , me parece una decisión extraordinaria aunque un dedo mas no le viniera mal por el corte del taburete ,la profundidad que aporta su diagonal es muy buena , el B&N sin entender me gusta
para mi es buena foto
saludos

1 me gusta

Supongo que el ambiente lo has hecho a partir de la luz de la lámpara del techo… De todos modos creo que tiene algo de mejora para expandir los contrastes…
Abrazos…

1 me gusta

Me gusta mucho el B/N, tiene mucha fuerza.
En cuanto al encuadre, me duele el corte de abajo y la lámpara tapando el espejo. Igual con un puno de vista mas bajo podías evitar el corte de la barra y el solape de la lámpara.
Ya veo que el 24mm se te ha quedado largo… :wink:
Saludos

1 me gusta

Te ha quedado un procesado en B/N muy bonito. El encuadre igual pide un pelín más por abajo, para evitar el corte en el taburete y en la esquina del mostrador. Si hubiera una persona detrás del mostrador… Un saludo

1 me gusta

Coincido con kaktus, pero tendemos a hacer fotos a nuestra altura y creo que perdemos puntos de vista muy interesantes.
Un saludo.

Hola, gracias por pasar y sí estaba contra la pared, literalmente. Esta vez estas fueron mis opciones. :slight_smile:

Con un gran angular mayor, tendría más, pero no llevaba otro, :slight_smile:

La luz medida en la lámpara, ahora ya las busco, quería sacar la luz de la lámpara lo mejor posible. Creo que el ISO se me ha quedado corto, con un poco más podría haber conseguido lo que sugieres en la propia toma, ahora algo se podría conseguir en edición, lo intenté, pero este resultado creo que es el más equilibrado del entorno que recuerdo.

Además y no solo por composición que si, sino que el mostrador original está recubierto a semejanza del original de la época que era de estaño y es precioso, pero muchos reflejos.

Creo recordar que aunque estaba a medio metro del mostrador y contra la pared, al bajarme y sacar la esquina del mostrador, tomaba mucho protagonismo por el angular y se me metía la pantalla del ordenador (Caja/reservas) que veréis a la derecha, así que me busque este punto de vista horizontal y más natural. Al final me tendré que comprar un “gran angular”.

Te entiendo Vicente, por lo comentado al estar el angular en la esquina del mostrador, ésta ganaba mucho protagonismo, preferí dárselo al conjunto.

La tengo, como te puedes imaginar, pero estaban cerrados antes de abrir, y al pedirles permiso para fotografiar el local y sus peculiaridades, ya me avisó esta persona que no quería salir en las fotos, así que respeto absoluto.

Muchas veces es así compañero, en mi caso por comodidad física, he de reconocer.

Muchas gracias por pasar y dejar vuestras sugerencias.

Abrazos

Salvador

Y en el mío … la edad.

1 me gusta

Los viejunos compramos cámaras con pantalla móvil, así ahorramos desrriñonarnos. jajajaa.
Muy buen bn, para mi gusto, y la pulcritud habitual en la compo.

1 me gusta

Perfecta con un tratamiento con esmero.
Difícil de encuadrar y presentar, lo has resuelto perfectamente.
Buen trabajo
Saludos

1 me gusta

Dadas las condiciones, con falta de espacio y de un angular más extremo, está muy bien resuelta. Además, el BN me parece muy elegante. Enhorabuena.
Saludos.

1 me gusta

Fantastica1!!!

A mi este tipo de locales me encantan, ademas se ve tratada con mimo, y eso le favorece. Hasta el bicho le sienta bien. Muy guapa Salvador.

Abrazos.

1 me gusta

Que maravilla de local!! y que bien lo has captado a pesar de la limitación de la focal, me encanta esa lámpara… y tu reflejo… un puntazo! El blanco y negro, también lo veo muy correcto a pesar de la luz compleja la has solucionado muy bien.

Ya sabes… la próxima cámara una mirroles pequeñita, con pantalla abatible y un 16mm de bolsillo :smile: :wink:

Un abrazo, crack!

1 me gusta

No conozco la taberna, pero parece que la hubiesen vaciado para ti.
El nivel de detalle es estupendo y el BN me encanta.
Encantado de conocerte, aunque sea de lejos.

1 me gusta

Ya se ve que el lugar tiene su historia, pero además de los objetos has conseguido un estupendo contraste y gama tonal. Saludos

1 me gusta