Escenas cotidianas, 5832. "Entre mareas"

Hola,

A ver que os parece. Siguiendo con el mismo estilo compositivo, edición en blanco y negro, con la medición puntual de la luz a altas luces y gestión del rango dinámico casi al límite, ahora incorporaré algunos elementos tratando de que socialmente sea una “narrativa” o que se cree un ambiente, atmósfera distintiva “Brumas, nieblas, luces notorias” . Es un paso más no en la técnica pero si en la edición y narración. Soy consciente de mis limitaciones, pero al igual que mis anteriores, a ver donde llego.

Os agradezco mucho vuestros comentarios, para mi necesarios para llegar hasta aquí.

Esta mi primera imagen acorde a lo anterior, voy a intentar exponeros lo que pretendo con ella, es un mercadillo y la he titulado “entre mareas” pretendiendo mostrar a estas personas en similitud a estar entre un mar, mareas, olas, pero en este caso textil.

Saludos

Salvador

La intención es clara y perfectamente realizada; el ambiente perfecto y las “olas” muy bien realzadas. En cuanto al procesado, parece muy indicada la gradación tonal conseguida, si bien parece aún factible llevar las sombras un paso más hacia la oscuridad, siempre que no se pierda detalle, obviamente.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo con @Jasu. Un saludo.

1 me gusta

Yo la veo algo caotica y no se, no acaba de convencerme…

A mí, aunque no se pueda poner un pero a la edición pues persigue el realismo y tiene trabajo, se me hace la toma algo oscura en conjunto. La idea está bien realizada y las olas se perciben con claridad, sin embargo…no veo que el resultado final sea, a nivel de procesado, el que me hubiera gustado a mí.

Un saludo,

1 me gusta

Entiendo la observación, me pongo a trastear en Lightroom, a ver.
Gracias. :+1:

Te pasa como a mi en general, nunca satisfecho. En esta escena, fui con la idea preconcebida, me la imaginaba con telas flotando al viento, las personas entre las olas textiles y la luz apareciendo y despareciendo. Sigo buscando ese momento, hay muchos puestos en el mercadillo y la edición tiene que estar a la altura. Sé que lo conseguiré, esta imagen como digo arriba es la primera escena de un nuevo paso fotográfico para mí.
Gracias por pasarte e inteligente observación.

Saludos compañeros.

Salvador

Eso es lo mejor que nos puede pasar, Salvador. Comparto la sensación, que es muy productiva, y te animo a continuar con esa fantástica progresión de la que vienes haciendo gala.

1 me gusta