Querido diario

Hola, compañeros

Algo de color por aquí:

X100F
f/2.8
1/1250
ISO 200

Un saludo,

4 Me gusta

Correcta composición! Agradable escena!

Para mejorar la luz dura, creo que le quedaría bien un blanco y negro., aunque de colorido y exposición también estå muy bien.

1 me gusta

Yo tambien me apuntaria al blanco y negro…

1 me gusta

Me encanta la composición
saludos

1 me gusta

Me la quedo como está.
Composición dinámica y alineación. Me gusta mucho que las dos personas estén centradas en sus libros, en un magnífico ejemplo de “Ley de la mirada- con final cerrado“.
Saludos
Salvador

1 me gusta

Pero quizas en B/N estaria tambien muy bien, saludos.

1 me gusta

El momento y la composición que has hecho me parecen muy buenos. No se si bajándole algo la luminosidad o el brillo, aunque así también me vale.

1 me gusta

Esa luz es muy intensa, pero también natural. Para mí muy bien. Un saludo.

1 me gusta

Buenas,

Gracias a todos por comentar, para mí lo definitivo es lo que comenta @Vicent

La luz es muy intensa, incluso dura, pero es natural, es la que había, también por ello esta vez opté por el color, que es como definitivamente considero la imagen, en cualquier caso, ahí va una versión en b&n, pero ya digo que a mí me gusta más en color:

Un saludo,

En general, y quizás te resulta llamativo, me gustan más tus propuestas en color que en blanco y negro. No sé si es por el tipo de luces que frecuentas o, en estos casos, por el tono de la piedra. A mí me gusta mucho y es una pasada el detalle que tiene (en grande hasta se distinguen claramente algunas palabras del diario). Lo único, el tercer personaje, detrás de la chica, que parece estar hablando por el móvil, en mi opinión va en detrimento de la limpieza de la toma. Mejor completo o haberlo solapado completamente con la protagonista.

1 me gusta

A mí , en color me encanta :clap:.

1 me gusta

Hola, @Gilete

Coincido con tu apreciación del tercer personaje, se me coló en la escena, a mí también me desagrada tenerlo ahí. Si hubiera llevado otra óptica encima para desenfocarlo más…pero solo llevaba la X100F.

A mí la verdad es que me gusta por igual el color (es más difícil de trabajar, sí) que el b&n. No me decanto por ninguno y en función de la fotografía opto por uno u otro según me lo pida el cuerpo. Esta toma desde luego creo que en color gana, y mucho.

Un saludo,

1 me gusta

Hola Asueto.

Muchos comentarios, eso quiere decir que la foto no deja indiferente, sin leerlos te dejo mi opinión
La foto trasmite una mañana fría de Castilla, ya me dirás donde fue retomada, es una luz dura, ¿has probado a calentar un poco el WB? Te faltó echarte un poquito a la izquierda para no incluir al hombre en la toma para que esta quedara perfecta.

Resumiendo, una buena foto.

Un saludo.

1 me gusta

Gracias por comentar, @GUTI

Estoy totalmente de acuerdo con haberme echado un poco a la izquierda…pero ya hubiera pillado a la chica que escribe en el diario desde algo atrás. Quizás la solución hubiera sido esperar a que el chico se echara para atrás y no saliera en la imagen, pero bueno, ahora ya está y en cierto modo la toma, al menos para mí, no está lo redonda que me hubiera gustado.

En cuanto a los tonos…lo cierto es que enfrié un poco el color y se nota especialmente en los tonos de la piedra, no le vendría mal subir un poco la temperatura.

La toma está hecha en la Plaza de la Quintana, Santiago de Compostela.

Un saludo,

Hola asueto.

Gracias por contestar.

Un saludo.

1 me gusta