Barca varada

Hola, compañeros

Salgo de mi habitat natual, la fotografía social, para dejaros esta toma. A ver si me podéis comentar cómo mejorar la imagen, la verdad es que no suelo hacer este tipo de fotografías, ni el procesado en b&n fuera de la fotografía social es algo que controle mucho.

Fuji X100F
f/8
1/600
ISO 200

Un saludo,

Pues en principio, yo creo que la toma pide color y esa barca al tercio inferior izquierdo.

1 me gusta

Gracias por comentar, compañero @astxiki

Como he dicho, no estoy habituado a hacer este tipo de fotografías puesto que soy un fotógrafo 100% de social.

No te voy a quitar la razón, simplemente te expongo los motivos de presentar la toma así. En primer lugar, la ubicación de la barca creo que es “canónica”, la toma fue compuesta así y creo que sí está en el tercio inferior izquierdo. Llevarla más a la izquierda supondría eliminar el cabo que flota al lado de la barca y no quería eliminarlo.

En cuanto al color…el día era un día soleado, sin una nube en el cielo y el sitio (desembocadura del Segura) es bastante anodino, con unos colores nada atractivos, de ahí que opté por el b&n y procesar bastante la imagen para añadirle con este el atractivo que en principio la imagen no tenía.

No sé si he conseguido mi propósito, pero he presentado la imagen porque realmente creo que el resultado mejora muy mucho la realidad y porque como este tipo de fotografías nunca las realizo, cualquier comentario en aras de mejorar la fotografía son bienvenidos.

Un saludo,

Más a la izquierda no, más arriba :wink:

1 me gusta

El motivo es interesante, si acaso pelín justa por abajo. En conjunto, algo plana. Si has tirado con el blanco y negro de la cámara, puedes probar a añadir un filtro amarillo.

Saludos !

Muchas gracias, compañero. Pues eso sí que no puedo hacerlo, no hay más espacio por abajo para aprovecharlo y que así quede más alta la barca. Tengo muy en cuenta tu sugerencia para cuando vuelva a realizar alguna toma parecida.

Un saludo,