Barca varada

Hola, compañeros

Salgo de mi habitat natual, la fotografía social, para dejaros esta toma. A ver si me podéis comentar cómo mejorar la imagen, la verdad es que no suelo hacer este tipo de fotografías, ni el procesado en b&n fuera de la fotografía social es algo que controle mucho.

Fuji X100F
f/8
1/600
ISO 200

Un saludo,

Pues en principio, yo creo que la toma pide color y esa barca al tercio inferior izquierdo.

1 me gusta

Gracias por comentar, compañero @astxiki

Como he dicho, no estoy habituado a hacer este tipo de fotografías puesto que soy un fotógrafo 100% de social.

No te voy a quitar la razón, simplemente te expongo los motivos de presentar la toma así. En primer lugar, la ubicación de la barca creo que es “canónica”, la toma fue compuesta así y creo que sí está en el tercio inferior izquierdo. Llevarla más a la izquierda supondría eliminar el cabo que flota al lado de la barca y no quería eliminarlo.

En cuanto al color…el día era un día soleado, sin una nube en el cielo y el sitio (desembocadura del Segura) es bastante anodino, con unos colores nada atractivos, de ahí que opté por el b&n y procesar bastante la imagen para añadirle con este el atractivo que en principio la imagen no tenía.

No sé si he conseguido mi propósito, pero he presentado la imagen porque realmente creo que el resultado mejora muy mucho la realidad y porque como este tipo de fotografías nunca las realizo, cualquier comentario en aras de mejorar la fotografía son bienvenidos.

Un saludo,

Más a la izquierda no, más arriba :wink:

1 me gusta

El motivo es interesante, si acaso pelín justa por abajo. En conjunto, algo plana. Si has tirado con el blanco y negro de la cámara, puedes probar a añadir un filtro amarillo.

Saludos !

Muchas gracias, compañero. Pues eso sí que no puedo hacerlo, no hay más espacio por abajo para aprovecharlo y que así quede más alta la barca. Tengo muy en cuenta tu sugerencia para cuando vuelva a realizar alguna toma parecida.

Un saludo,

1 me gusta

Me has matado, compañero @ernestorela

Plano estaba el raw al salir de la cámara, te aseguro que lleva bastante retoque la fotografía, al menos bastante para lo que acostumbro y desde luego lo he hecho lo mejor que he podido. Repito por tercera vez, soy bastante inexperto en este tipo de imágenes, pero a mí no me desagrada el resultado. No obstante tengo en cuenta vuestros comentarios. Lo de estar justa por abajo…en fin, esta vez compuse así, no tiene solución.

Un saludo y gracias por comentar,

Tiene varias cosas en contra. Estas tomas, no son como las instantáneas callejeras, donde lo que vale es la atención al entorno y a ser rápido.

Aquí… tienes tooodo… el tiempo del mundo. Deberías tenerlo. Esto te permite controlar el mejor ángulo (debería) la mejor disposición de luz (debería), la composición (debería). Luego en el procesado “afinas”. Aquí los errores se pagan mas caros (si los hay).

La toma tiene intención pero no acaba de rodar fina. Si buscamos una composición canónica, el barco esta fuero de uno de los famosos puntos de la regla de los tercios (pero esto no es en si, un defecto).

Tenemos un cielo con cierto interés, pero nos quedamos cortos por la zona del agua y el fondo quedan como sin pegada.

No pasa nada, la foto la muestras así y tu mismo nos pides opinión, para mejorarla.

  1. Panoramizarla 2:1
  2. Contrasta algo (un suspiro) el cielo
  3. No la veo “estabilizada” algo inclinada, pero eso es por el punto de vista, esquinado, pero se nota.

SAludos.

1 me gusta

Pues despues de todo lo que te comentan y en lo que puedo estar de acuerdo, yo al final del procesado le aplicaba un sepia o vintage al gusto, saludos

1 me gusta

Gracias por el pormenorizado comentario, @jofial

No me voy a excusar en que me faltase tiempo, aunque lo cierto es que tenía a mi mujer de brazos cruzados esperando que terminase, mi excusa es la inexperiencia en este tipo de tomas, así que recibo de muy buen grado comentarios instructivos como el tuyo.

Respondiendo a tus comentarios:

  1. No me gusta el formato panorámico, no es una opción para mí.
  2. El cielo era totalmente plano y la foto que he presentado lleva todo (bueno, vamos a decir casi todo) el tratamiento del que soy capaz con LR, no obstante esta noche le voy a dar una vuelta a ese cielo para intentar exprimirlo un poco más.
  3. Respecto a la inclinación, mira que tengo manía con este tema, a mí se me antoja recta, pero miraré esta noche de nuevo para ver de corregir ese problema si es que realmente compruebo que lo tiene, que no lo dudo.

Miraré también de intentar darle más textura al agua, porque de tonos y demás creo que está bien.

Gracias de nuevo por molestarte en intentar señalar los aspectos mejorables de la imagen.

Un saludo,