Foto 35/23

Me gustó como incidía un rayo de luz matinal sobre la fachada, de color claro y como perfilaba y devolvía la luz reflejada… Abrazos…

.

4 Me gusta

Estabilidad y luz, un buen ejemplo de que somos “cazadores de luz “. Bien vista Emilio.
Abrazos
Salvador.

1 me gusta

El logro de la foto es la luz maravillosa que tiene!

1 me gusta

Algo así me refería en la otra foto de la escavadora, no veo necesario tener una zona grande, en comparacion de la otra foto a esta, de zona blanca, para insinuar las sombras, en mi vision, cuanto mas grande sea la zona blanca, es mas probable perderse las sombras… Para mi, la otra, tiene una pared que ocupa tanto espacio, que no te deja apreciar la magnitud de las sombras, tapando parte de la pared con la escavadora, el punto blanco seguiria estando, pero sin tanto protagonismo que se lo quite a las zonas mas densas… Esta en cambio, insinúa esa zona clara, y enriquece las sombras, si la zona clara hubiera tenido mas presencia, creo que perderia.

Miercoles… Ya me he enrrollado… Jajaja.

Un abrazote.

Puse una versión más “realista” al final del hilo en la “excavadora”, seguramente lo que tu, y otras personas, pedían, pero no es lo que me motivó a hacer la foto… Quería una foto muy dramática por eso sombras densas y oscuras, pero detalladas, y cielo también oscuro, en contrapunto con la casa clara… ¿Que no es realista o más normal a la realidad, dentro de la subjetividad que es un byn?.. Por supuesto, pero son interpretaciones de escala, para crear situaciones anímicas…
Abrazos

1 me gusta

No me he explicado bien, lo que quiero decir, es que si en una foto hay una zona de un tamaño “grande” con unos tonos muy claros, creo que las sombras pierden cierta dimension, si la zona clara existe pero de un tamaño menor, las sombras “ganan” en presencia, y creo que tiene una mejor lectura.

No he dicho que las sombras en tu primera version fueran demasiado densas, nunca me lo han parecido, simplemente queria decir que se diluyen con la fachada que ocupa un espacio grande y sobre todo centrado en la imagen. Siempre quise hablar de composicion, no de iluminaciones-sombras.

Abrazos.

1 me gusta

Bueno, en composición soy un desastre, desastroso, ajajaja… pero eso tú ya lo sabes…

1 me gusta

No me vendas la moto de que no sabes componer… Bandido.

Jajaja, abrazote

1 me gusta

Que buen reflector…Muy buen ojo has tenido. Me gusta mucho cómo ha quedado

1 me gusta

Esta si que me encanta y no me resultan extrañas las zonas oscuras.

1 me gusta

¡Bonita composición con una luz preciosa! :ok_hand:

1 me gusta

¿ Sistema de zonas digital ?

Pues no se que decirte… Uso el sistema de zonas para reconocer los grises o la escala en la propia foto como guía… Para medir, en lugar de buscar el punto gris zona V, busco el IX, o sea las luces más altas de la escena y sobre esa luz construyo el ambiente y la escena… A veces las luces más altas no están en la propia escena, sino aledañas, por ejemplo si he medido en el cielo aunque no lo haya metido en el encuadre o he usado una cartulina o algo blanco para fijar la exposición de esa escena y que se conserve el ambiente… Te dejo un ejemplo. aquí medí la luz del cielo, pero no lo incluí en la foto, para conservar esa luz ambiente con respecto a el… buscando refrendarla de la forma más real posible… Foto 6/23

Toma bien editada y ejecutada; tiene un tratamiento perfecto marca de la casa.
Otra mas de las tuyas, y de tu firma.
Muy buena
Saludos

1 me gusta

Me encanta. Felicidades y aplausos.

Saludos.

1 me gusta

Y tras todo lo bien comentado: Aplausos por tu excelente trabajo

1 me gusta

Me gusta, enhorabuena.

1 me gusta