Paseo en solitario

Hola, compañeros

Aquí de vuelta del parón fotográfico navideño y con ganas de ir retomando la actividad habitual…

Una toma que estaba en la GRII desde antes de navidad, el sitio era anodino y apenas había gente, con lo que tan pronto levantabas la cámara huía, así que en vez de levantarla la tiré al suelo :grinning:

Ricoh GRII
f/5.6
1/500
ISO 160

Un saludo,

2 Me gusta

Pués a mi me gusta ese desenfoque del primer plano.

Un saludo

1 me gusta

Me gusta el punto de vista, original. El procesado también, pero buscaría más blancos, estirar un poco más.
Respecto al encuadre cortaría por abajo para hacerla 16:9. Creo que la parte inferior no aporta mucho.

Bonita foto.
Saludos

1 me gusta

Hola, compañero

El 16:9 no me convence, soy de 3:2 siempre que es el formato clásico y por otra parte, no me molesta la parte inferior, es más, me gusta que salga porque realmente puse la cámara en el suelo para hacer la toma, no podía salir de otra forma.

En cuanto a los blancos, yo la veo bien como está, pero esta tarde le doy una vuelta por si me he quedado corto.

Un saludo,

Has quedrido esperar a que ella modelo estuviera en ese lugar en vez de disparar antes para darle más aire por delante, es es romper una regla con conocimiento y lo respeto como no puede ser de otra forma. Me gusta el resultado.

1 me gusta

Hola, @arganda23

Pues, te cuento, lo que no quería era que la señora saliera en el centro de la imagen, puesto que éste está protagonizado por las líneas que se prolongan en la distancia. Como la señora estaba caminando hacia mí, alcé la cámara y ella se echó a un lado, momento en el que aproveché para poner la cámara en el suelo y disparar. En esta ocasión, porque otras veces la cosa depende más del azar, la toma está muy medida. También podía haberse desplazado la señora hacia el otro lado, con lo que el resultado no me gustaría tanto, pero tuve algo de suerte, que siempre está bien que esté de nuestro lado.

Un saludo y gracias por comentar,

Buen punto de vista y composicion,me gusta
Saludos

1 me gusta

Me apunto a lo comentado por @kaktus

Saludos

1 me gusta

Gracias, @jofial

Le he dado más potencia a los blancos:

Ahora, lo del 16:9 no cuaja. Mis fotos están pensadas para ser impresas y ese formato arruinaría el álbum al que esta destinada.

Un saludo,

Me gusta mas la segunda opcion, a mi el formato me gusta el elegido…

1 me gusta

Gracias por comentar. Sí, sin duda la imagen mejora gracias a la apreciación del compañero @kaktus Desde luego por esto pongo fotografías en los foros, para que los compañeros me ayuden a corregir lo que yo no veo…

Un saludo,

Yo no tengo problemas en usar otros formatos diferentes al 3:2, pero en este caso sin ese primer plano para mí perdería mucho. Ese primer plano tiene dos cosas que añaden mucha profundidad a la escena: las líneas y el desenfoque del primer plano.
En cuanto al revelado, creo que en la segunda propuesta gana.

1 me gusta

Me gusta el punto de vista y el formato y el B/N me gusta mas la primera version, saludos.

1 me gusta

Gracias por comentar, @markelete

Es curioso, inicialmente se indicó que había que potenciar un poco más los blancos, y después de revisar el tema la verdad es que quedé más contento con la toma, apreciando que había mejorado. Ahora vas tú y dices que prefieres la primera versión, al final la conclusión a la que llego es que cada uno tiene sus gustos…

Un saludo,

Gracias por comentar, compañero @Gilete

Así opino yo también respecto al primer plano, el desenfoque ayuda a centrar la atención en el fondo y medio de la foto y su protagonista, y las líneas del suelo conducen nuestra mirada hacia el resto de la fotografía…

Un saludo,

1 me gusta