La cara

5 Me gusta

En este caso particular, dejaría el horizonte exactamente en el centro.

Me gusta tal cual. Transmite paz.
Me da la sensación de que el horizonte cae un poco a la derecha (igual es por el cambio de plano lejano).

Buen resultado

Una foto chulísima de los arrozales anegados.
A mi modo de ver la encuentro excesivamente descompensada, e igual son imaginaciones, pero aprecio un efecto barrilete en el horizonte.

@anon18707556 podrías ser mas explicito

Parece que arquea el horizonte, pero yo la veo muy bien!

si te fijas el horizonte esta por encima de esa línea de tierra
saludos

solo por hablar de composición
según ese criterio , cuando en la fotografía solo exista un elemento habría que colocarlo en el centro , cuando en realidad el centrado aparte de los sabidos reflejos , solo esta indicado cuando se pretende construir un encuadre cerrado y se desplaza para conseguir un mayor dialogo visual
saludos

Pues a mí me encanta, es una de esas tomas que no me molestaría tener en una pared y con mi firma jejeje
Un saludo :wink:

Perdona no estoy tragiversando nada solo hablo de composicion basada en estudios ,no en gustos personales como parece que hablas tu ,esos si son subjetivos

Para gusto los colores.
Yo la foto la veo muy apropiada, agradable y atractiva.
Foto limpia suave, fina y con elegancia.
Bien programada y ejecutada.
Saludos

Bueno, llego un poco tarde, pero mejor que nunca…
A mi me gusta cómo está compuesta, esta va en gustos, por supuesto, y por intenciones del autor lógicamente y no parece haber sido elegida al azar ésta…
El agua también me gusta, y mucho, me parece muy bien elegida esa LED para la escena y ambiente que has conseguido…
Es verdad que visualmente y parece que por el cercado, cae un poco a la derecha, pero esa vertical de la casa, se ve que lo está, tampoco he puesto una regla…
En fin, me gusta
Que la fuerza te acompañe!

Hola, un encuadre muy fino y elegante :smirk:
Saludos
Felipe

La foto y el ambiente me parecen buenisimos.
En cuanto a composición, a mi también se me hace descompensada. Desde mi punto de vista sobra mucho por la derecha y falta por la izquierda para buscar un equilibrio (¡ojo! mi equilibrio, según mi forma de ver).
Otra forma de equilibrar con este encuadre podría ser una pequeña barca a la derecha de la imagen o algo que de peso en ese lado.
Saludos

Yo no conozco tantas reglas por lo que la influencia en la mirada es menor, pero a mi no me parece descompensada

La luz estupenda

He visto las cuatro fotos que has subido y te contesto en esta por que me parece que esta es la mejor y por que en esta eres tu y tu manera de hacer, no menosprecio a las otras de ninguna manera, pero esta me da ese pellizquito, ese encuadre y el cielo es marca de la casa y la quietud del agua la hacen unica, con esta si que me hacia un mural, saludos.

No estoy de acuerdo con RmP el motivo no es solo la casa, es también el ambiente que la rodea y para un servidor el encuadre es sencillamente muy bueno.
Los tonos, la luz, el tiempo de exposición son muy, muy buenos.
Es un fotón sin paliativos, me gusta un montón y la mitad del otro.

Salud

Me pasa igual que otra similar a esta, la casa y el árbol muy arrinconados y el lado contrario muy vacío. También veo que la larga exposición le quitó volumen a las nubes.

Creo que la foto hay que verla de esa manera. No me parece descompensada sino haciendo uso de el espacio negativo como propuesta estética. Si cada uno de nosotros fuera allí a hacer la foto, tendríamos tantas fotos como fotógrafos, cada una diferente de alguna manera; esa es la grandeza de la fotografía. Yo, particularmente, hubiera hecho algo parecido a la propuesta de Fernando.
Respecto al horizonte abombado, parece un efecto de la lente que en edición es fácilmente corregible.
SL2.