Foto 34/23

A ver que tal… Han derribado el museo de Semana Santa y esto es lo que queda… pero me gustó la luz matinal para darle un toque menos aburrido a esta toma…
Abrazos…

.

4 Me gusta

Compliada pero ese blanco y negro es fabuloso!!!

2 Me gusta

¿Entiendes ahora el por que no podía seguir en ECD en el subforo de byn?.. En varias veces que puse algo todo el mundo quería que retrocediese y volviese al “ya acostumbrado” byn de antes… pero se había quedado anticuado para mi forma de pensar. También había el problema de gente que “desaturaba” con Silver Efex Pro y que daba lecciones de “monocromo” sin saber combinar una escala, con el solo ingrediente de mucho comando claridad, para darle apariencia de calidad a una foto… ¿Recuerdas en aquella que te comenté que te habías pasado con ese comando y que la foro era muy buena, pero que te lo estropeaba, quien se me tiró a la “yugular” lanzando improperios?.. Bien, aquí en OD, he pasado 2 ó 3 años con un byn bastante mediocre para ir poco a poco investigando… Todavía queda mucho, pero por lo menos he podido abrir el camino que buscaba y que el byn digital que vemos, con apariencia muy “tocada”, pase a otra dimensión… retrocediendo para hacerlo más natural/lógico…
Abrazos…

Mantener esas sombras tan oscuras favorece ese ambiente de derribo que tienes. Aunque no descartaria la idea de “tapar” con el encuadre de la escavadora dando un paso a la derecha el edificio en el que has medido la luz.

Un abrazote.

Pero si ese blanco inmaculado es el “alma” de la foto…

1 me gusta

Pues creo que disimulado entre la maquina no quedaria mal. Solo intuyendose… No sé, podria equivocarme, como cada dia…Jajajaja.

1 me gusta

Pues lo siento, pero a mi me falta un pelin de luz en esa zona del derrumbe.

1 me gusta

Ni hablar… Tiene el detalle suficiente y el elegir mostrar entre las zonas 0 a IV, dramatizada la escena con un filtro rojo en tonos medios y azul en altísimas luces, para sacarle ese sutil detalle a los blancos, está calculado… Se puede traer unos escombros entre la zona IV a VII, como tú pides, pero eso destrozaría la atmosfera, haciendo de esta toma una foto corrientucha y entonces se pediría un motivo “más bonito”…
Abrazos amigo…

1 me gusta

Amigo, técnicas aparte, cada cual tenemos unos gusto y una forma de ver. Esa es la tuya y la otra es la mía, y entiendo que cuando subimos fotos es para ver la opinión de los demás, pues la nuestra ya la sabemos.

1 me gusta

A ver, que no me parece mal ninguna opinión, pero claro no sabes en lo que he estado trabajando últimamente en byn y partes de una cierta subjetividad…
Llevo un tiempo desarrollando un sistema de revelado objetivo, que denomino autorevlado RAW, válido para byn y para color, con el objetivo de que los resultados partiendo de la misa toma, dos editores o más consigan resultados muy similares…
Yo siempre establezco una luz dominante, sobre la que mido y la que uso para que establezca el ambiente que quiero fotografiar… Uso filtros, para separar zonas tonales similares o dramatizar o dulcificar una escena… (puedes dar un repaso a lo que he publicado y verás que por ahí voy investigando)…
Siempre habrá el gusto de cada uno, para ver una escena, pero primero tendremos que preguntarnos si sabemos lo que “hay” y por qué…
¿qué supone esa “luz” que tu comentas?.. Simplemente supone variar toda la escala de la escena cambiando el filtro o incluso eliminándolo. Resultado una foto que se " ve todo" pero que no se siente nada…
Yo la vi en la pared blanca y necesito recalcular todo el resto para que esta sea “el oasis” de la foto…Porque no hay ni una sola zona, ni quemada o empastada…
De verdad, creeme, hay mucho byn fuera de la desaturación y contraste, es cuestión de tiempo y algo de curro que lo empieces a ver…
Abrazos amigo…

1 me gusta

Emilio, que no entro en discusiones sobre técnicas y estudios de revelado ni de mas cuestiones sobre estudios de la fotografia. En eso estoy años luz de tus trabajos, pero la fotografia, para mi, tiene que ser, en primer lugar, que me guste y luego ya vendran otras valoraciones, si soy capaz de hacerlas.
En este caso, esa zona tan oscura no me gusta y me deja la foto a medias y, por supuesto, si se lo que quiero ver, a lo mejor no se lo que tu me has querido enseñar.
Un abrazo.

1 me gusta

Chapó Emilio por la fotografía ! Tanto por composición como por ese blanco casi mágico y por el detalle en las sombras
Cuidado con esa máquina que tiene peligro.

Saludos !

1 me gusta

Puedes probar, sin problema ninguno, a bajártela, editarla según lo que propones y entre todos sacamos conclusiones…

Era domingo y estaba parada… me tuve que subir a un altillo para tomarla, por no poder saltar la valla…

Pensaba que nunca te iba a poder decir algo como esto. Pero tengo que darle un poco la razón a @jomabesa, esos grises de las sombras se quedan anodinos, grises valga la redundancia. No digo que no fueran los que realmente había, pero ¿vamos a dejar que la triste realidad no estropee una buena foto?

Me remito a lo que le dije a el… Prueba a aclararlos y luego sacamos conclusiones… Igual con una nueva versión, me tengo que “bajar de la burra” y daos la razón, jajaja… Abrazos a los dos…

1 me gusta

Pues así, de prisa y corriendo, me sale esto con acutancias por todos lados.

3 Me gusta

¿Ves?, a mi no me gusta, porque no es eso lo pretendido… La tuya es que se vea todo lo que hay y la mía es un contraluz con un sutil detalle contrapunteado con el blanco inmaculado de la luz en el edificio… aquí ya se pierde todo eso…
Gracias por tu tiempo…
Abrazos

1 me gusta

Como te pille por “aquí”, te voy a dar yo acutancias, jajajaj… eso sí con unas cervecillas y mientras nos zampamos una barbacoa… jajaja…

1 me gusta

No voy a hacer nada, pues ya lo ha hecho el compañero y seguro que mejor que yo.
Que no te guste es logico, si no la hubiese hecho asi.
Lo que esta claro es que el gusto es algo muy particular y al margen de cualquier cuestion objetiva.
A .ucha gente le encanta Miró y a mi me parece una birria todo lo que conozco de él.