Preparando la manduca

Mercado de Aranjuez.

1 me gusta

El momento es bueno y el encuadre me gusta.
En cuanto al procesado, aunque a primera vista me gusta, veo que la piel del protagonista está un tanto oscura. Si miras el sistema de zonas del B/N (hay mucha información al respecto) verás que la piel debería estar en la zona V-VI, cuando en esta foto se te ha quedado en zona III-IV (entre 70 y 100 de luminosidad sobre 256 me da en gimp). He intentado poner la diferencia, espero que no moleste.
Si en algo meto la pata que alguien me corrija por favor… yo lo aprendí de @jofial, pero igual se me va la olla, que muy buen alumno nunca he sido… :wink:


Igual, si hubieses abierto más el diafragma para poder bajar el ISO para mejorar en calidad y/o poder tomarla con una velocidad más rápida para congelar las manos, podría mejorar la sensación que da la foto.
Disculpas por manosear la foto… :slightly_smiling_face:
Saludos

1 me gusta

De acuerdo a lo comentado. Estrictamente es así, pero depende del tipo de piel del personaje, hay gente muy morena que podría modificar este convenio.
Dejo pantallazos con la tira del sistema de zonas.

En todo caso la toma me gusta.

Saludos.

1 me gusta

A primera vista me gusta, el momento y el gesto están bien.

Pero la veía blandita de foco, y mirando con más detalle, creo que el foco se ha ido atrás, a la puerta del congelador, el hombre parece estar algo desenfocado o tal vez esté algo movido (el brazo se nota más, pero eso no molesta).
No es mucho, desde luego, pero el hombre no parece tener el mismo detalle que otras zonas de la foto.

1 me gusta

Menuda lección…lo que mola es aprender de ustedes…

1 me gusta

Igual me he pasado subiendo… gracias por tu aporte.
Saludos

1 me gusta

Con una micro 4/3 y un f:10 con una focal a 100mm (eq. 35mm) a 1/60 y un sujeto en movimiento, cortando carne…

La toma esta básicamente trepidada.

Los puntos de enfoque están desde el letrero del mostrador hasta la imagen del fondo. Que es lo que toca para el triangulo de exposición escogido con un sensor micro 4/3.

Saludos.

1 me gusta

No, trepidada no está, y 1/60 no es mucho para un 100mm como para tener trepidación con los objetivos de ahora con los estabilizadores que traen.
Ha partes de la imagen que están perfectamente enfocadas, lo que no ocurriría en una imagen trepidada.

Creo que más bien es por el movimiento del sujeto, ya que observándola bien, hay cosas como el letrero de delante , con buen foco, y también cosas de detrás como las bolsas, así que tampoco parece que sea cuestión de que el foco esté por detrás del sujeto.

Luego sólo queda el pensar que es por el movimiento del sujeto.

1 me gusta

@kaktus
@jofial
Gracias a ambos por haberos tomado la molestia de trabajar sobre mi foto.
Del mencionado sistema de zonas lei hace tiempo, pero ya ni me acuerdo de como se utilizaba y me ha resultado interesante vuestras exposiciones al respecto.
Creo, como comenta @ariznaf que la falta de nitidez sobre el protagonista se debe a una ligera trepidación por su propio moviento.
Estas imagenes de personajes en la vida cotidiana estan, generalmente, tomadas con la cámara colgada al pecho y con los valores prefijados antes del disparo, para evitar tener discusiones si das con alguien que no le hace gracia ser fotografiado.
De nuevo, gracias por vuestro trabajo y vuestras aportaciones.

Yo destacaría el momento y el buen control de esos blancos tan difícil de conseguir.

Salud

1 me gusta