Ave de jardín

No siempre se requiere ir al bosque y alejarse de casa para hacer fotos de aves silvestres, también los jardines ofrecen oportunidades.

2 Me gusta

El foco en el pajaro es brutal!!!

1 me gusta

Bonita escena en la que me gusta mucho como difuminas el espacio.

1 me gusta

Pues claro que sí… me gusta mucho la escena, la densidad de color y la nitidez y detalle…
En cuanto al tema técnico, sólo darle una vueltecilla a ver si se podrían limpiar algo los halillos de contraste en el contorno del pajarete, por perfeccionar el acabado…
Que la fuerza te acompañe!

Maravilloso pajarillo. Me encanta.

1 me gusta

Tienes mucha razón; hace algún tiempo en el jardín de la casa, encontré a una aguililla devorando a una paloma casera. Desafortunadamente no tenía la cámara a la mano, así que no pude registrar este suceso. Muy bonita tu fotografía. Saludos.

1 me gusta

Preciosa y en su entorno. Parece un papamoscas.

1 me gusta

Estimado @ObiGwanKenobi, fijate que los ví, pero no he sabido cómo resolverlo. Quizás me puedas orientar. Saludos.

1 me gusta

Ya me imagino la escena y la impotencia que has de haber sentido. Es una pena. Saludos, LG

Se trata de un Chipe Rabadilla Amarilla / Yellow-rumped Warbler (Setophaga coronata), un ave residente de invierno en la Península de Yucatán.

1 me gusta

Me sumo a los elogios, estupenda foto y estupendo pajarillo, solo le desaturaba los verdes, me parece que resalta mas el pararillo, es una mania mia, saludos

1 me gusta

Ohhh que preciosa composición!
Lástima que la rama verde cruce por detrás del protagonista…pero vaya…que no molesta mucho tampoco.

Muy chula de colorido y composición.

Besos

1 me gusta

Hola amigo @lguillermo_mx, pues hay varias formas de resolver ese problemilla de los halos, te cuento un par así a bote pronto:
Uno es enmascarar justo esa zona del halo, para que el contraste ahí sea menor y no aparezca el halo, lo malo es que a veces puede notarse un poco esa cambio en el enfoque resultante, si el halo es pequeño y sólo en algunas zonas, no se nota
El segundo me gusta más, pero es algo subjetivo y es con el tampón de clonar, marcas la zona adyacente y en el modo oscurecer repasas el halo, con una opacidad entre el 60-80%, como lo veas mejor… si lo pones en modo color, puedes quitar esos halos de aberración cromática que aparecen a veces también en algunas tomas…
Espero que te haya servido
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta