Cándido

Retrato de Cándido Ballester, que falleció el año pasado con más de 90 años.
Era un pintor muy reconocido en Mallorca

6 Me gusta

Estupenda fotografía Miquel

Me gusta la pose de Cándido, la estabilidad y relax que transmite tu composición elegida, a la que indudablemente ayuda la técnica de iluminación que has elegido y que dramatiza al modelo, (creo reconocer que es la técnica “split” ), entiendo que la pose adelantada de las manos puede ser que la hayas escogido en relación con su profesión de artista pintor y por ello nos muestres las manos del artista en ese plano avanzado, desde luego una decisión arriesgada por la dificultad de enfoque, pero que en mi opinión has resuelto bien.
La edición la veo muy natural y acertada al “modelo” y a su edad, así como su vestuario sin “estridencias”, muy bien.
Si tengo una sugerencia, y es relativa al corte de las manos, se me hace algo brusco, quizás tengas una con una mayor apertura de encuadre.

Saludos

Salvador

1 me gusta

Muy bonita. Dice cositas.
Saludos.

Usar esa focal en un retrato que además no está en el mismo plano, es arriesgado por las deformidades que aparecen en el primer plano. Si, como dice Salvador, era tu intención: nada que objetar, pero creo que la vista se va a la mano, restándole protagonismo el sujeto. El resto muy bien.
SL2.

Me encanta esta imagen tal cual cuando la he visto. Leída su historia más todavía.

Gracias por los comentarios

En el momento de hacer la sesión fotográfica Cándido era bastante imprevisible, el ya vivía en su mundo y además estaba casi completamente sordo por lo que dirigirlo era casi utópico

Me comunicaba con el más por señas y expresiones faciales que otra cosa, fue su hija ( también pintora y escultora ) quien me pidió que lo fotografiara y aunque ya nos conocíamos el solo me recordaba vagamente

El uso del angular fue casi obligado para, pensando en un posterior recorte, no perderlo en un encuadre cerrado

Saludos

Sí, la manos llaman demasiado la atención y, a pesar de la explicación, el uso del angular no te ha evitado el corte de los dedos. Pero dadas las circunstancias, creo que le has sacado un bonito retrato con una gran expresión. Un saludo.

1 me gusta

Miguel, el unico pero que le encuentro es el corte de las manos, por lo demás me fascina…

Estupenda, tiene una gran fuerza al tiempo que trasmite tranquilidad.
De premio.

Pues coincido con Vicent en lo comentado y con algunos detalles comentados por Salvador… el retrato me gusta mucho con la expresión captada y el tratamiento con esos tonos que has utilizado, si bien es cierto que con las manos completas ya que aparecen en primer plano hubiese sido más bonito si cabe (y el plano de ellas más pequeño) yo intentaría una versión con la parte superior enfatizando su rostro, cuya mirada creo que ya cuenta una historia… un saludo Miguel

1 me gusta