Grafiti...arbol y luna

De un proyecto que llevo entre manos, desde hace un tiempo, os adelanto esta. A ver que parece…

Saludos.

2 Me gusta

Muy guapa, te hace recorrer bien la vista los tres elementos, el árbol, la luna y principalmente el grafiti con la mano

Slds!

Me gusta la edición. Compositivamente la torre tiene tanto peso en el encuadre que hace que sobren el resto de elementos, ya que no logran compensarla…
Abrazos…

Pues yo creo que si funciona visualmente, el arbol parece darle empuje a la luna para que entre en el embudo…

Percibo estabilidad en la imagen, siempre que veo estas verticales, tiendo a compararlas con el borde del encuadre y el resultado es bueno, pero, no entiendo a ver cómo otros elementos, sobre todo el árbol, conecta con el motivo principal.
Saludos
Salvador

Yo creo que el árbol contextualiza el entorno, buen disparo

Me gusta. Los dos árboles, el artificial y el natural. Un saludo.

Vaaaale, ahora a ver si podemos acotar un poco mas -si apetece- y me vais ayudando al análisis.

Creo que no te falta razón… Vamos a apoyar esta teoría… (Advierto que son métodos particulares y de “buen cubero”). Utilizo “zonas de luminosidad”.

  1. Zona de máximo peso
  2. Zona de compensación deficiente para equilibrar
  3. Zona de árbol y luna que no consiguen la compensación faltante al peso de 1)
    La base no cuenta. Nunca.

Bien, porque estos compañeros, creen que si existe compensación.
Porque añadimos un elemento diferente al único y exclusivo elemento luminoso, el conceptual.
Admitiremos que la luna, un árbol, un personaje, un edificio… tiene un peso. Eso creo yo, pero puedo estar equivocado.

No. no es bueno. Esta torcida +0,90º aproximadamente y debo disculparme, porque lo medí… pero medí mal.

Yo tampoco. Pero… lo intente. Fíjate en las sombras, van contra natura. La sombra del árbol, no es suya, es de un árbol justo detrás mio. aproveche ese momento creyendo “potenciar” el recorrido visual. ¡Fracasé! Lo que potencian esas lineas es el arbusto que hay entre le pirulí y el árbol.

Porque lo que debería haber sido y no pudo ser y no será porque físicamente no es posible era esto:

Estas eran las sombras. Pero como dice el refranero… “A falta de pan, buenas son tortas…”

Gracias por ayudarme al análisis… y darme oportunidad a reestructurar la toma que en mi opinión tiene un buen potencial, para el proyecto que estoy desarrollando.

Abrazos.

Sabes que uso el mísmo método, jajaja… Entornando los ojos se ve el peso, según forma o luminosidad…

Si ya me di cuenta en la sombra generada en la base del Pirulí, allí se ve de donde viene la fuente luz.

Si nuestras opiniones te ayudan, pues, mejor que mejor.

Saludos

Saludos

Esa autocrítica nos ha enseñado a todos: Chapó.
Un saludo.

Se ve bonita, aunque a mi también se me hace descompensada.
Saludos

He aprendido más en cinco minutos que en los últimos años. Gracias, gracias, gracias.

Para mi la luna sobra porque no tiene ningún peso ni relevancia en la imagen

Se que a mucha gente no le gusta reencuadrar pero yo pienso que un único formato no lo soluciona todo ni siempre es posible adecuarlo todo a un único formato

Para mi el formato es una tiranía a la que no claudico, la pregunta por tanto es es ¿ como habrías resuelto esta foto con otra cámara que te diera otro formato ? Y aquí es, para mi donde entra el re-encuadre

He clonado la luna pero tampoco me importaría dejarla donde estaba, ya he dicho que para mi no tiene ningún peso ni influencia en la imagen, es demasiado pequeña para que consiga hacerle frente a la torre, pero un reencuadre a 4:3 quitando del suelo consigue a mi modo de ver una base mucho más estable

Te delo mi propuesta y si molesta la quito

No molesta para nada. Te lo agradezco.
Pero tal y como yo lo veo y lo digo un poco mas arriba existen muchos criterios y todos válidos si sirven al propósito de mejorar la toma. Hay elementos que por su luminosidad, tamaño “mandan” en una composición, pero existen otros mas sutiles y/o conceptuales, como

Pero claro, puede que no lo veamos de igual modo.

Admito que el formato propuesto no la perjudica, pero disminuye mucho el recorrido secundario hacia la luna. Con tu propuesta, la luna es mejor clonarla. Con la mía tiene sentido dejarla.

Gracias por tus comentarios que me son de gran valor.

1 me gusta