La mitjana (Lleida)

Esta se la dedico al compañero @cigronet, que conoce este parque la mar de bien.

Yo tengo muchas dudas y para aclararlas, os muestro esta toma a la espera de vuestras opiniones.

Saludos.

Disculpar los administradores, por añadir Foto no de la semana, demasiado tarde.

1 me gusta

Buen ambiente, pero algo confusa. No destaca ningún elemento lo suficiente, en tanto que la mayoría aparecen enmarañados. Pienso que, de forma aislada, no funciona. Pero solo es mi opinión, claro.

El entorno y lugar promete.
En tu caso como dice el compañero, la veo demasiado enmarañada, muchos elementos, esto causa caos y confusión, en estos casos lo mejor es buscar algo aislado.
saludos

Yo tambien la veo regulin, confusion sobre todo…

Gracias por tu parte, nos enseñas un espacio solitario y oscuro,quizás la despedida de un dia… eso es lo que me transmite, si levantaras sombras no quedaría tan bien como esta,la composición con ese tronco cortado en primer termino la equilibra,bien hecha la diagonal de los árboles.
Saludos cordiales

Bien, como he indicado, esperaba vuestros comentarios, por las dudas que tenía. Realmente la versión en color a mi personalmente me gusta poco, ya habéis indicada algunos de los inconvenientes, pero como es un tema que a mi me fascina (los bosques de ribera) no consigo encontrarle el punto. Os dejo la versión en B/N que tiene esa parte mas interpretativa en edición. A ver que os parece.

Saludos.

2 Me gusta

En BN gana pero pierde algo del misterio de la primera

Es de esas fotos que para uno mismo ( porque no sirve para nadie más ) es muy difícil encontrar el punto exacto de luminosidad. lo que se gana añadiendo luminosidad se pierde en ambiente

Personalmente un lugar intermedio entre la luminosidad de ambas fotos sería lo perfecto para mi, pero claro, solo para mi

Pero a mi me gusta

Coincido totalmente con el comentario de @Dr.Strangelove. Aunque yo me decanto por la versión en color. Esos tonos de última hora merecen rescatarse. Me parece que es una fotografía “de ambiente”, y eso lo capta perfectamente. No necesito más orden ni un sujeto principal.

Lo que comenta @Dr.Strangelove lo acepto, pierdo ambiente si aumento la luminosidad. Entre otras cosas, esa luminosidad no estaba en el momento de la toma… También entiendo y comparto que son tomas personales, así que… valen para el autor y poco mas.

¿Crees, que en la de B/N no esta, ese “ambiente”…?

Digo esto entre otras consideraciones, porque el color limita y mucho mi capacidad de maniobra para “potenciar” algunos elementos, especialmente los contrtastes… que son los responsables de cargarse el “ambiente”.

Abrazos.

Es muy difícil decirlo habiendo visto primero la de color. Es la que se me queda como imagen principal mientras que la de blanco y negro sólo la pienso como una versión de la otra. Si las hubieras compartido al revés, probablemente mi valoración sería distinta. A mi gusto, en la de color se transmite claramente el momento de luz, no así en la de blanco y negro.

Entorno muy complicado, a mí me pasa como a los tres primeros compañeros
Un saludo :wink:

El problema de la foto no es el color, es que como ya han dicho no hay nada de interés para mirar, buscar otro lugar donde tomarla y ver como queda.

A mi también se me hace liosa, pero pausando la mirada, las diagonales de los dos árboles y la luna escondida dan su juego. No tengo ninguna duda de que me quedo con la B/N. Intentaría acentuar aclarando un poco las cañas de debajo de la luna…
Saludos

Debería oscurecer mas el cielo y pierdo atmósfera… pero si, esa seria una propuesta a considerar.

Saludos.

Tecnicamente estoy con Gilete ,la atmósfera y ambiente en la de color , la que puede gustar más la de BW que además demuestra que está bien compuesta,en el momento de la toma.
Un saludo

Gracias por pasar y comentar.

Saludos.