Isabel de Castilla

Que no todos los días se tiene ocasión de fotografiar una reina.

2 Me gusta

Bien dominado ese solato aunque no la veo muy clara, me pide aislarla mucho mas, a veces hacer fotos con exceso de luz no resulta…

Ya… pero es que la luz es la que hay y no otra.
Cómo para decirle a doña Isabel que volviera más tarde¡

:joy: tienes razon

Hola Juan!
Personalmente la hubiese situado en el género “social” por el entorno donde ha sido captada, ya que hace que tenga una historia detrás… en retratos se suele comentar más al detalle aspectos técnicos, aunque igual es la intención… no se con que cámara fue captada, a pesar del desenfoque trasero al verla al detalle no tiene mucha nitidez… en este caso la luz ha provocado unos brillos en su rostro que llaman en exceso la atención y por consiguiente la modelo ha cerrado los ojos al influir la luminosidad que había, gesticulando con el entrecejo… supongo que una profesión… complicado retrato, un saludo,

1 me gusta

Siempre me la puede mover algún moderador… no tengo inconveniente.
Nikon D7500, aunque eso me parece intrascendente.
Y como le he explicado a Marantz, había lo que había. Si la he subido es porque a mí, pese a los imponderables que citas, me sigue gustando.
Sí, doña Isabel es una profesional.

Personalmente tengo la sensación de que hay exceso de máscara de enfoque.

Estoy totalmente de acuerdo con la compañera Yolanda! Es un retrato social, que lleva esa dificultad de poder captar el momento exacto en expresión y luz del momento (porque ambas no las podemos controlar, como en un estudio) y ahí está el reto, en conseguir confluir esas dos cosas para que al espectador le resulte interesante el resultado. Por supuesto, toda fotografía tiene una parte muy subjetiva, y más para el autor, porque conoce las circunstancias y recuerda el entorno y cómo fue hecha.

Personalmente me parece que tiene un buen colorido, muy natural, el plano es correcto, la expresión serena, pero esos ojos semicerrados por el sol, y el brillo que provoca el mismo en su cara, a mi parecer le restan algún punto.

También parece que el foco no fue del todo fino y está algo pasada de máscara de enfoque, o quizás sea el procesado.

No he conseguido ver los exif para ver si realmente pudo ser una trepidación por la velocidad de disparo, aunque creo que con tanta luz, dispararías a una velocidad bastante rápida…entonces es posible que esa sensación sea por el procesado.

1 me gusta