Un amanecer cualquiera

8 Me gusta

Hola compañero, bienvenido al grupo.

Esta tu segunda publicación me parece más atractiva que la primera, sin desmerecerla claro, pero es muy interesante.

No puedo ver los Exif de la toma, pero la atmósfera de edición que nos presentas, se ve que te preparaste para conseguir tu objetivo y no es un amanecer cualquiera, tiene mucho interés tanto arriba del horizonte como abajo, se nota que tienes experiencia.

Permíteme un par de sugerencias, una relativa a la composición y otra relativa a la edición. En composición situar el horizonte al centro suele ser para resaltar asimetrías, al dividir la imagen en dos, algunos paisajes que muestren reflejos son un buen ejemplo de ello, pero tu imagen es muy potente y buena, y se puede elegir un horizonte bajo o alto, simplemente levantando el punto de vista de la misma. Para mi esta sería una magnifica candidata de horizonte bajo con esas rocas resaltadas y en consecuencia un mayor espacio de cielo por sus contraste y tonalidades.

Mi segunda sugerencia es en edición, tienes unas texturas geniales en las rocas, si te parece bien, cómo verías en edición un cambio de estos parámetros, Negros -28, iluminaciones -40, sombras +15, blancos +13, contraste +7, y por último intensidad +18. Si lo crees oportuno pruébalo y comentamos a ver que te parece. (Editor Lightroom, pero creo que PS no variaría) .

Te doy la bienvenida a través de este post, y espero que compartas muchas más fotos entre nosotros, al menos tan buenas como estas dos :wink:

Saludos

Salvador

Me encanta la zona terrestre y, sin embargo, el cielo lo veo muy raro con ese tinte que le diste que no pega muy bien con las luces de la tierra y el mar
Un saludo :wink:

La parte de mar la veo sensacional y las texturas de las rocas muy buenas, pero el filtro rojo para el cielo creo que se te fue un poco yo le bajaba los rojos en el procesado, saludos.

Hola pienso lo mismo que @markelete . Pero solo por probar como quedaria con un poco menos de rojo en el cielo. pero solo como para probar ua que la foto me parece buenísima.
Esa velocidad de disparo hace que el agua quede genial.

Hola,

No, el cielo ese, muy natural no es, pero a mi me transporta a otro mundo y me gusta. Me recuerda la película Contact, basada en la novela de Carl Sagan y protagonizada por Jane Fonda.
Ya me gustaría ver estos procesados para las imagenes.

Saludos.
Albert .

@anon51062195
Primero darte las gracias por invertir tu tiempo en mejorar una fotografía mía , he aplicado los cambios en ACR tal cual me indicas , efectivamente la imagen se viene arriba tanto en la parte terrestre como en el cielo y me gusta el resultado , tanto que me quedaré las dos versiones , ahora bien para ser honesto contigo y conmigo he de decir que en el cielo se pierde un poco la suavidad pretendida tanto en el procesado como en la ejecución a pie de obra
el otro tema ( como explicarlo sin que parezca que defiendo la foto que no es el caso ) el horizonte ,claro sin discusión , la proporción 50%/50% queda espectacular en simetrías, lo que no veta para utilizarla como otra forma de medio de expresión , antes de que se aplicaran las mal llamadas "reglas " de los tercios , se utilizaba mucho por ser nuestra manera natural de mirar ,me temo que vas a mucha mías centradas
saludos
@markelete , como se nota que me conoces , si Ernesto la foto tiene un filtro de gel de color un tanto rojizo ya sabes que me divierte jugar con estas cosas , también he probado a bajar los rojos y si , el cielo toma el color amarillento natural y las nubes vuelven a su estado grisaceo , pero no es lo pretendido , pero como a Salvador te reconozco que queda bien
saludos
gracias a todos por cmentarla

A mi me parece superirreal y ese es el encanto de la foto, quien dijo que hay que atenerse a las normas y a los colores naturales, pues depende mucho de la foto y de lo que quiera el autor, a mi me gusta lo que veo!

Me alegro que mi contribución en edición te haya gustado, un placer haber colaborado.
Entiendo lo que comentas sobre el horizonte, nada que añadir por mi parte, eres el autor y nosotros sugerimos en los comentarios con nuestra mejor opinión siempre fundamentada, en mi caso procuro contribuir de esa manera y me gustaría poder tener tus mejores sugerencias fundamentadas también.
Saludos
Salvador.

@Manu_el estoy de acuerdo con el compa.

Saludos

Hola, es un pos proceso de “inteligencia artificial” si es así creo que habría que puntualizarlo en cada caso y no ponerla en paisajes o eso pienso yo, bueno es saber que hay alguien en el foro que domina esto, :+1: :smirk:
Saludos
Felipe