Hacia la orilla

Si te fijas bien el horizonte tiene una pequeña deformación de barrilete del objetivo, eso
se puede corregir con el programa que reveles. Yo lo hago con Lightroom
que tiene la opción de corregir deformación de lente o algo así, de esa
manera te lo deja completamente recto. Por lo demás, a mi personalmente las huellas
de las máquinas que limpian la areno no me terminan de gustar, ya sé que estaban
ahí y no se pueden quitar…
Un saludo

1 me gusta

Hola Pepi, tienes razón con lo del barrilete, pero he ido a corregirlo y ya no me deja, supongo que porque ya borré los RAW.

gracias

Pues, lo siento, pero no me acaba de convencer. Pero si a ti te gusta, lo encuentro maravilloso.

1 me gusta

Un poco sosona si la veo yo, saludos.

1 me gusta

La idea me gusta, aunque hubiera desplazado un poco el encuadre para que las huellas no estuvieran tan encerradas; así me parece un poco justa.
SL2.

1 me gusta

Creo que es demasiado ajustada por la izquierda y esa deformación tampoco suma…

1 me gusta

¿Borras los RAW? ¿Y eso por qué?

Pués porque al final tengo un montón de fotos que ya no miro y ocupa mucho sitio en el disco duro, eso por un lado, y por el otro porque tampoco son fotos como para gardar los raw, me conformo con los jpg. Cuando haga buenas fotos algún día comenzaré a guardar los raw de las mejores hasta entonces irán todos a la papelera y sin sentimiento de culpa :sweat_smile:.

Yo te aconsejo que dispares siempre en RAW y cuando vuelvas de la salida, viaje o excursión, ya te pones a hacer una criba de lo que no te merece la pena conservar. El almacenaje tiene fácil solución con discos duros externos, pero sí, siempre en RAW, pues el día que edites bien, te gustará poder sacarle toda la calidad a fotos antiguas con posibilidades de mejora, mientras que hacerlo en jpg ya no es lo mismo, ni mucho menos. Un saludo.

2 Me gusta

Gracias por tus consejos Vicent.