María ( II )

Personalmente la toma de la que estoy más satisfecho de esa y única sesión

Saludos

7 Me gusta

Precioso MIguel!!! Esa mirada como desafiante y con un aire de superioridad es toda la foto, la iluminación tambien me encanta!

1 me gusta

Buena composición dinámica, activa y encuadre en los tercios punto de énfasis en los ojos de la modelo, transmitiendo ese dinamismo.
Creo que un formato vertical y no 1:1 ayudaría aún más en la composición y dinamismo.
La pose es genial.
Saludos
Salvador.

1 me gusta

Que te voy a decir que tu no sepas Miquel, estraordinaria, todo un lujo de fotografia, si hasta el vello del brazo esta estupendo, B/N marca de la casa, saludos.

1 me gusta

Muchas gracias, algunas ya la habíais visto en ECD, que acaba de cerrar sus puertas

Y algunos ya sabéis de mis gustos sobre el formato 1:1 :smiley:

Precioso retrato, de las pocas veces que una posición de cámara inferior a la cara brinda buenos resultados. El blanco y negro muy bonito con una acertada gama tonal. Si tengo que poner un pero sería el ángulo de la luz, la hubiera colocado un pelo más arriba para que fuera más definida la zona de luz sobre su mejilla en sombras y así evitar un poco esa zona de confusión con distintas tonalidades. Enhorabuena!

1 me gusta

Es que hay que imaginar que el/la modelo se mueve dentro de un esquema de luz prefijado que varío poco. Creo sinceramente que si a cada pose hay que cambiarlo todo la modelo acaba cansada y la sesión pierde dinamismo, Por supuesto dentro de una sesión hay algunos cambios de luces y ángulos pero en cada uno de los pocos cambios que hago el/la modelo se mueve un poco a su antojo ( dentro de unos límites )
Sobre la luz más alta y si no es por algo muy concreto no me gusta demasiado ya que alarga demasiado la sombre de la nariz

Gracias por tus comentarios

Saludos

1 me gusta

Te voy a dar mi punto de vista al respecto pues creo que te puede aportar. Partamos de la base en que coincido respecto a lo tedioso de estar variando cada vez la posición de las luces. Personalmente, cuando encaro una sesión, suelo tener en mente algunas poses y si, para ellas suelo cambiar las luces, pero con cada cambio de “posición” o pose, ya que generalmente tengo en mente un resultado y, es imposible que una misma iluminación sirva para todo aunque, eso no significa que me la pase cambiando. Tampoco en una sesión armo muchas poses distintas, voy con ideas, pero acotadas. Dicho esto, la posición de la que estamos hablando es la Rembrandt, donde se ilumina de un lado y a una altura que genere sombras descendentes aunque controladas. Esto significa que orientamos la luz de tal modo de que únicamente aparezca “iluminado” un ojo y su correspondiente mejilla y que la sombra de la nariz no sobrepase el labio superior. Esta es la descripción académida de esta iluminación, que va muy en el estilo que la de esta foto, sin embargo y justamente, el detalle a tener en cuenta es el largo de la sombra de la nariz, que no invada los labios. Una vez que la pruebas algunas veces ya sale sola. A partir de ahí puedes ensayar con distintas miradas, leves cambios en la posición de la cara (leves) en la medida en que el resultado te atraiga. Me he tomado el atrevimiento de, con dodge & burn, recrear (dentro de lo posible) ¿cómo hubiera sido esta misma foto con los cambios sugeridos? Espero no te moleste:

1 me gusta

Fijate que la que domina es una iluminación lateral, se ve en la nariz. Suele ser bastante más complicada que la Rembrandt pues copia el perfil de la nariz (lo cual puede ser bueno como malo). Yo que tu, probaría un poco con la Rembrandt, te brinda muchas más posibilidades. Espero no haber molestado. Saludos!

1 me gusta

De molestar nada, todo lo contrario, estamos aquí para disfrutar y aprender

Saludos

Tremendamente fotográfica.

Sabes que me encanta. Cuanta belleza en esa captura de la esencia de María. Sigue, sigue. No pares