48

Buenas Noches. Por aquí pongo una foto de un paseo de esta tarde por el estanque de el retiro. A ver cómo se ve. Gracias por entrar y mirar:

Slds!

Creo que as captado un buen momento.
Desde mi punto de vista faltan negros en el primer plano, te ha quedado muy gris. Solo veo negros en el fondo.
Creo que contrastando la zona de la barca y dejando más gris el fondo ganaría el protagonismo de lo importante en la foto.
Lo he probado y creo que mejora bastante.
Saludos

2 Me gusta

Gracias @kaktus probaré a ver :wink:. Gracias por entrar y comentar

Slds!

Bonita escena, y bien encuadrada. Creo que un poco más de contrastes de negros le iría bien.

1 me gusta

Gracias @arganda23 por pasarte. Creo que como comentáis si se ve algo plana, subir los negros acentuará más el contraste general. Pruebo a ver. Gracias pues!

Slds!

Por aquí pongo de nuevo la fotografía, habiendo subido algo el contraste en los negros. Mucho mejor si

Slds!

Mucho mejor esa segunda versión.

1 me gusta

Hola compañero,

La veo casi bien compuesta, has mostrado un buen momento, buena definición y los parámetros de la cámara los veo bien, el haber situado el punto de interés en la regla de los tercios le da un plus, pero,… ya has mejorado mucho en tus fotografías para seguir situando el horizonte al medio / centro, tienes más opciones compositivas, mi sugerencia es intentar salir de ese centro para dar mayor énfasis a lo que quieras mostrar y lo que quieras transmitir, relax, calma, equilibrio, siempre bajo, por contra, tensión, emoción, siempre alto y en el caso del horizonte alto el encuadre vertical ayuda en la tensión generada de la imagen. El horizonte al medio es muy utilizado para asimetrías, reflejos.

Te animo a seguir avanzando, vas muy bien.

En cuando a edición, no hay más remedio que “empollar” edición y eso no es de un día para otro, yo aún ando ahí metido, porque su valoración es muy personal.

Sigue así.

Saludos

Salvador

1 me gusta

La escena y el encuadre para mi estan bien, solo le daba un poco mas de contraste, saludos.

1 me gusta

Gracias @astxiki por pasar y comentar, me alegro que se vea mejor la segunda versión

Gracias @anon51062195 sí, tienes razón, no sé por qué, siempre me da por sacar el horizonte centrado, creo que me has dado un buen consejo, pues proponer cambios siempre es bueno

Gracias @markelete por entrar y dejar tu comentario, hay una segunda versión con más contraste, aún así miraré acentuar el contraste

Slds!

Creo que al final lo que pretendemos mostrarte es que ademas de la composición en edición das mucha información del ambiente. Lo que @kaktus quiere decirte (creo) es algo asi:
Nota: si no gusta se quita inmediatamente.

SAludos.

2 Me gusta

Mucho mejor @jofial con la comparativa. Gracias!

Slds!

¡Correcto!

1 me gusta

Supongo @jofial que habrás seleccionado zonas, y aplicado en éstas algo de contraste como apuntaba @kaktus , en PS si lo hago, supongo que será un contraste sutil para no denotar las transiciones entre unas zonas y otras, no tengo ni idea, pero si me explicáis cómo hacerlo, pues estaría bien para practicar. De todas formas, ¿Cuál es el motivo por el cual haya salido plana?, la foto es un recorte de otro encuadre más abierto con más barcas. Bueno, explicármelo si os apetece claro, así lo tomo para otras veces. Sí que es verdad, que la gama de tonos resaltando la barca sobre todo se nota un montón, y la hace más vistoso los motivos principales. Gracias por vuestros aportes

Slds!

Hola,
No conozco PS. Yo antes lo usaba en “The gimp” y ahora lo hago en Darktable, pero supongo que la base del rebelado por zonas será igual.
Si quieres aplicar a zonas geográficas de la foto, hay que usar máscaras con radios de desenfoque alto para que la aplicación del efecto buscado no se corte bruscamente. Te dejo dos ejemplos de máscaras de este tipo:



El efecto buscado se aplica con más fuerza donde más amarillo se ve y el efecto se va difuminando.
Darktable también ofrece otro tipo de máscaras muy interesantes, por luminosidad, por color, mezclas de diferentes tipos, etc.
Pienso que con hacer una búsqueda con tu software favorito sobre “procesado por zonas y máscaras” encontraras un método que te sirva…
Si me he explicado mal, pregunta e intentaré ser más explicito.
Saludos

Que va @kaktus fenomenal te has explicado, muchas gracias. Ahora lo miraré por internet a ver que me sale por procesado por zonas y máscaras.

Slds! y muchas gracias!

Ha mejorado con los retoques posteriores, la original se ve muy plana, sin contraste y falta de negros. El encuadre y momento bien. Saludos

No hace falta en mi programario (Ansel - Darktable) He aplicado un módulo que me permite con varios deslizadores (sombras, medios y altas luces) ajustar como quiero el contraste. Lo que te indica @kaktus también sirve pero es mas laborioso y corres el riesgo de que se note si no eres “fino”… Como no uso software propietario tipo Photoshop, poco puedo ayudarte. Pero la idea esta ahí, solo necesitas trabajarla.

Suerte.

1 me gusta

Sí, se ve algo plana y gris… Abrazos…

1 me gusta

Todo dicho ya, los compañeros han hecho excelentes apuntes. La foto es muy agradable, por cierto.

Saludos!

1 me gusta