Tana

Uno de los pocos retratos que pude hacer durante la pandemia

Saludos

8 Me gusta

Fantástica!!!

Guapísima la foto y ella :blush:

Un retrato mucho más que interesante.
Buen ojo a la hora de escoger a la modelo e inmejorable pose.

Un saludo

Muy buenisima la luz y gran nitidez, bella dama con unos ojos muy expresivos, me gusta, saludos.

Sin palabras. ¡¡¡ GUAUUUUUUU… !!!.
Saludos

Hola Mikel!
Me gusta la expresión captada en la modelo, su mirada denota trasparencia, la pose y encuadre es llamativo y la escala de grises es bonita, me pregunto si el procesado tiene algún tipo de “blur” me da la sensación que tiene como un suavizado, que hace que tenga esa apariencia su rostro… a mejorar la mano que apoya intentaría dar la misma luz que su rostro, así queda algo rara, igual lleva algo de viñeteado que hace que las esquinas se tornen más oscuras, creo que es demasiada diferencia tonal y al mirar detenerse en la imagen al detalle se va la mirada a ese punto… me alegra verte nuevamente publicando por retratos, un saludo,

Hola Yolanda

Efectivamente hay viñeteado, ese efecto si que lo uso habitualmente en retratos para destacar el rostro, no se si a veces me paso pero forma parte de mi flujo en edición de retratos el 99% de las veces, mas un toque de luz en el rostro en edición local para destacarlo aún más. Es un flujo de trabajo que a veces da la sensación de suavizado pero no lo hay, casi nunca lo uso, solo si es imprescindible y siempre de forma muy discreta
Intento que parezca que la luz sale del rostro quizás por eso con la mano me he pasado

La iluminación es un único SoftBox, me gusta este esquema simple al que a veces añado un reflector si no quiero sombras duras. No me gusta complicar las luces para poder concentrarme en la persona. Creo que en una sesión si pasas mucho tiempo cambiando luces, fondos, etc… se pierde ritmo y la concentración del modelo se resiente

Tampoco persigo una perfección técnica al 100x100, busco siempre la intencionalidad de una expresión, una mirada y que no sea forzada

Saludos

1 me gusta

Pues entonces objetivo conseguido!
Sin duda hay buena expresión y una mirada muy interesante, el detalle de la mano pienso que sumaria, pero es opción personal… cuando se aplican viñeteados, lo que yo suelo hacer es en una capa recuperar determinadas zonas (si me interesa) manteniendo el viñeteado en el resto…

1 me gusta

Hola Doc!
Interesante descripción de cómo sueles trabajar. Coincido en que, en modo aficionado, complicarnos con distintos esquemas de luces y cantidad de fuentes de iluminación generalmente nos lleva a sesiones agotadoras por ambas partes y que no suelen sumar mucho y por el contrario, pueden restar naturalidad, que al menos a mí me resulta importante.
Coincido en que la mirada está bien lograda y, de hecho, el conjunto está bien logrado. Si, encuentro 2 detalles que yo, sin dudar, equilibraría, uno es la mano, que resulta desequilibrada en su diferencia tonal, su oscuridad. El segundo es su marco blanco, que, no me disgusta, pero es lo más blanco de la fotografía, y me distrae, lo llevaría a algo cercano a su mejilla luminosa. Pero bueno, es como yo la veo, que no tiene porque estar bien ni mucho menos. Saludos!

La mano me dió muchos problemas porque hay otro problema que no se ve y es que Tana llevaba una camiseta con unas letras doradas y no trajo nada más, así que hubo que lidiar con ello. El caso es que para evitar unos brillos incomprensibles esa fue mi solución. Y el marco ahora mismo no tengo ni idea del porqué lo puse

1 me gusta