Colibri en reposo

Hola les dejo mi primer foto en este foro. Hace bastante que lo persigo tratando de dispararle libando una flor pero no he conseguido resultados aceptables.
Gracias por los comentarios que puedan hacer

1 me gusta

Hola, quizás pueda ayudarte ¿Puedes compartir los parámetros EXIF de la toma? ¿Usaste tripie, monopie o algún punto de poyo? Saludos.

1 me gusta

Hola Guillermo te paso los exif.
f/7.1 - 1/500s - ISO 6400 - dist focal 300 mm
El zoom que tengo es de 300 mm tiene ademas un poco de recorte.
Gracias

Hola. La apertura y velocidad seleccionadas parecen adecuadas para el ave perchada. Si no has conseguido nitidez en la cabeza del ave quizás es porque el punto de enfoque no lo pusiste en la cabeza o porque la rama se movió o porque el ave se movió o porque tú te moviste. La solución depende de cuál ha sido el problema. Si el problema fue por movimiento del ave o la rama puedes probar a subir la velocidad, al menos 1.5 veces lal distancia del objetivo, en este caso 300mm * 1.5 = 1/450s, pero debes considerar también el factor de recorte de la cámara (1.5 en Nikon), que daría en este caso 300mm * 1.5 = 450mm * 1.5 = 1/675s. Para poder bajar la velocidad usa tripié. El recorte no es factor, el ISO tampoco si expones correctamente. Saludos.

1 me gusta

Efectivamente, parece que en este caso lo mejorable es aumentar la nitidez en el pajarete, composición, colores y relación con el entorno me parecen adecuadas… a ver si hay más suerte la próxima vez
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Gracias por los comentarios y consejos @lguillermo_mx y @ObiGwanKenobi . Seguire intentando.